Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3427
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSánchez, José C.
dc.contributor.authorAldana, Raquel
dc.contributor.authorDios, Sergio de
dc.contributor.authorYurrebaso, Amaia
dc.date.accessioned2015-10-23T07:55:31Z
dc.date.available2015-10-23T07:55:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3427
dc.description.abstractEl término autoeficacia hace referencia a la creencia que tiene alguien sobre poseer las capacidades para desempeñar las acciones necesarias que le permitan obtener los resultados deseados. En el estudio del proceso de emprendimiento se plantea que una fuerte autoeficacia emprendedora en estos individuos ayuda al desarrollo de las intenciones. No se encontraron diferencias significativas en autoeficacia en relación al sexo. No obstante, el análisis del entorno microsocial reveló que sí había diferencias significativas según el apoyo recibido en función del nivel de autoeficacia. Se obtuvo una relación positiva entre autoeficacia e intención emprendedora, no siendo ésta de igual magnitud y significación para los diferentes tipos de autoeficacia definidos teórica y empíricamente.es_ES
dc.description.abstractThe term self-efficacy refers to the belief that someone has about possess the capabilities to perform the necessary actions to enable it to obtain the desired results. In the study of the entrepreneurial process is proposed that a strong entrepreneurial self-efficacy in these individuals helps the development of intentions. There were no significant differences in self-efficacy in relation to sex. Howewer, microsocial environment analysis revealed that there was significant difference according to the support received by the level of self-efficacy. We obtained a positive relationship between entrepreneurial self-efficacy and intention, this being not equal in magnitude and significance for different types of self-efficacy defined theoretically and empirically.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectApoyo sociales_ES
dc.subjectIntención emprendedoraes_ES
dc.subjectProceso de emprendimientoes_ES
dc.subjectSelf-efficacyes_ES
dc.subjectSocial supportes_ES
dc.subjectEntrepreneurial intentiones_ES
dc.subjectEntrepreneurial processes_ES
dc.titleAutoeficacia y apoyo social en la intención emprendedoraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6106.04 Análisis Experimental de la Conductaes_ES
dc.subject.unesco6112 Estudio Psicológico de Temas Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ, J.C., ALDANA, R., DIOS, S. y YURREBASO, A. (2012). Autoeficacia y apoyo social en la intención emprendedora. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(4), 511-520. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage511es_ES
dc.identifier.publicationlastpage520es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2012_1_4_511.pdf3,95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons