Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3454
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rabazo Méndez, María José | - |
dc.contributor.author | Calle Ortega, Lorena de la | - |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-10-26T11:08:43Z | - |
dc.date.available | 2015-10-26T11:08:43Z | - |
dc.date.issued | 2015-10-26 | - |
dc.date.submitted | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3454 | - |
dc.description.abstract | Con este Trabajo Fin de Grado se pretende profundizar sobre los aspectos relacionados con la Psicología Positiva y aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica educativa diseñando una propuesta didáctica para desarrollar las Virtudes Personales de “Coraje” y “Humanidad” a un grupo de alumnos con discapacidad intelectual. La psicología ha comenzado recientemente a aceptar como un objeto relevante de estudio el bienestar subjetivo, y a afrontar directamente la exploración de las fortalezas y los factores que contribuyen a la felicidad de los seres humanos. La piscología positiva se ha convertido en una ciencia aplicada a áreas tales como la salud y el bienestar, la psicoterapia, la educación y las organizaciones laborales y los temas más destacados han sido: las emociones positivas, la inteligencia emocional, la felicidad, las fortalezas personales y la creatividad. La aplicación de la psicología positiva está contribuyendo también al bienestar de las personas con discapacidad intelectual. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this Final Project is to investigate the aspects related to the positive psychology and apply the knowledge acquired to educational practice designing a didactic proposition to develop the personal virtues of "Courage" and "Humanity" to a group of students with intellectual disabilities. Psychology has recently begun to accept as an important object of study subjective well-being, and deal directly with exploring the strengths and the factors contributing to the happiness of human beings. The positive psychology has become a science applied to areas such as health and welfare, psychotherapy, education and labor organizations and the most prominent themes were: positive emotions, emotional intelligence, happiness, personal strengths and creativity. The application of positive psychology is contributing also to the well-being of people with intellectual disabilities. | es_ES |
dc.format.extent | 53 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Psicología positiva | es_ES |
dc.subject | Propuesta de intervención | es_ES |
dc.subject | Fortalezas | es_ES |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_ES |
dc.subject | Positive psychology | es_ES |
dc.subject | Proposal of intervention | es_ES |
dc.subject | Strengths | es_ES |
dc.subject | Intellectual disability | es_ES |
dc.title | Psicología positiva. Propuesta de intervención en un aula de educación especial | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.03 Deficiencia Mental | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria. Universidad de Extremadura | es_ES |
Colección: | Grado en Educación Primaria (Badajoz) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFGUEX_2015_Calle_Ortega.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons