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dc.contributor.authorHernández Bayter, Henry
dc.date.accessioned2015-10-26T12:08:05Z
dc.date.available2015-10-26T12:08:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2340-0358
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3459
dc.description.abstractLa fraseología y el humor pueden estar involucrados en la difusión de la información mediática, al convertirse en medios capaces de atraer al lector y a la comunidad lingüística en general, ya sea a través de imágenes o de textos. El humor es un acto de comunicación a través del cual los individuos manifiestan sus puntos de vista apoyándose en sus sistemas de representación compartidos. Este artículo pretende analizar, desde un punto de vista fraseológico, el humor gráfico que generaron los medios de comunicación españoles ante la perspectiva de las elecciones generales de 2011.es_ES
dc.description.abstractPhraseology and humour can be involved in the language used by the mass media, as they are tools which attract the reader and the linguistic community either by images or texts. Humour is an act of communication which enables the speaker to declare his/hers points of view using mutual representation systems. This article analyses, from the point of view of phraseology, grafic humour in the spanish media before the general elections in Spain in 2011.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofTiempo Presentees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFraseologíaes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectEleccioneses_ES
dc.subjectPhraseologyes_ES
dc.subjectMass mediaes_ES
dc.subjectPolitices_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectElectionses_ES
dc.titleUna lectura de las elecciones generales españolas del 20-N bajo el prisma del humor y de la fraseologíaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5905.01 Eleccioneses_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.subject.unesco5906 Sociología Políticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHERNÁNDEZ BAYTER, H. (2013). Una lectura de las elecciones generales españolas del 20-N bajo el prisma del humor y de la fraseología. Tiempo presente,1, 63-74. ISSN 2340-0358es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversité d’Artois. Francees_ES
dc.identifier.publicationtitleTiempo Presentees_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage63es_ES
dc.identifier.publicationlastpage74es_ES
Colección:Tiempo Presente Nº 01 (2013)

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