Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/348
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Blanco Nieto, Lorenzo J. | |
dc.contributor.author | Barrantes López, Manuel | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-11-30T10:56:09Z | |
dc.date.available | 2012-11-30T10:56:09Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.date.submitted | 2002-11-15 | |
dc.identifier.isbn | 84-7723-574-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/348 | |
dc.description.abstract | El autor considera de interés realizar una investigación sobre el currículo para la formación inicial de maestro en la geometría y su enseñanza-aprendizaje. Por ello, en este trabajo estudia unos de los pilares fundamentales sobre la geometría y su enseñanza-aprendizaje. La hipótesis de trabajo propone analizar dichas concepciones a partir de los recuerdos como discentes y de las expectativas como futuros maestros, de los estudiantes en formación inicial. La metodología de la investigación se basa en un método no interactivo, cuestionarios abiertos, y un método interactivo, grupos de discusión. El análisis cualitativo que realiza es fundamentalmente descriptivo-interpretativo, completado con datos cuantitativos. Los resultados permiten construir un instrumento de medida de los recuerdos expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro, que es aplicado y estudiado como ejemplo, practico de la investigación. | es_ES |
dc.format.extent | 864 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | en_US |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Geometry | en_EN |
dc.subject | Teachers | en_EN |
dc.subject | Teaching | en_EN |
dc.title | Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.type | doctoralThesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | |
dc.subject.unesco | 1201.01 Geometría Algebraica | |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
Colección: | DDCEM - Tesis doctorales Tesis doctorales |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TDUEX_8477235740.pdf | 3,21 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons