Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/348
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorBlanco Nieto, Lorenzo J.
dc.contributor.authorBarrantes López, Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.date.accessioned2012-11-30T10:56:09Z
dc.date.available2012-11-30T10:56:09Z
dc.date.issued2003
dc.date.submitted2002-11-15
dc.identifier.isbn84-7723-574-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/348
dc.description.abstractEl autor considera de interés realizar una investigación sobre el currículo para la formación inicial de maestro en la geometría y su enseñanza-aprendizaje. Por ello, en este trabajo estudia unos de los pilares fundamentales sobre la geometría y su enseñanza-aprendizaje. La hipótesis de trabajo propone analizar dichas concepciones a partir de los recuerdos como discentes y de las expectativas como futuros maestros, de los estudiantes en formación inicial. La metodología de la investigación se basa en un método no interactivo, cuestionarios abiertos, y un método interactivo, grupos de discusión. El análisis cualitativo que realiza es fundamentalmente descriptivo-interpretativo, completado con datos cuantitativos. Los resultados permiten construir un instrumento de medida de los recuerdos expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro, que es aplicado y estudiado como ejemplo, practico de la investigación.es_ES
dc.format.extent864 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en_US
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectGeometryen_EN
dc.subjectTeachersen_EN
dc.subjectTeachingen_EN
dc.titleRecuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizajees_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolar
dc.subject.unesco1201.01 Geometría Algebraica
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
Colección:DDCEM - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_8477235740.pdf3,21 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons