Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/358
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorBazán de Huerta, Moisés, 1960--
dc.contributor.advisorHernández Fernández, Santiago, 1945--
dc.contributor.authorPlasencia Lozano, Pedro-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.date.accessioned2012-12-03T14:05:44Z-
dc.date.available2012-12-03T14:05:44Z-
dc.date.issued2012-12-03-
dc.date.submitted2012-07-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/358-
dc.description.abstractLa Tesis plantea un estudio paisajístico de los puentes urbanos a partir de la visión de los directores del New Hollywood y del director Woody Allen en particular. Entendiendo que el paisaje es una construcción mental en la que intervienen cuatro elementos (territorio, observador, medio y condicionantes propios), al realizar una aproximación a partir de la imagen fílmica se fijan tres de estos elementos (el territorio pasa a ser el cuadro fílmico, el observador se convierte en espectador y el medio es la película) y de este modo las conclusiones pueden ser más acertadas que cuando se realiza una aproximación general. A lo largo de los capítulos se analiza el paisaje urbano, el puente urbano como elemento fundamental de la ciudad, la relación entre ciudad y cine, la evolución de la masa como sujeto observador y la sociedad del espectáculo, la maduración de las teorías urbanas que cristalizan en los años 60 o la evolución del andar como práctica estética. Finalmente, se profundiza en el movimiento del New Hollywood, en sus temas, sus rasgos distintivos, sus directores, actores y productores, la teorización de la imagen fílmica de la época a partir de Deleuze y Daney y la querencia por los escenarios exteriores, además de establecer una serie de categorías temáticas a partir del modelo de Chale Nafus. Por último, se realiza un estudio completo de todas las escenas con puentes que existen en la filmografía de Woody Allen.es_ES
dc.format.extent924 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en_US
dc.subjectPuenteses_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectWoody Allenes_ES
dc.subjectBridgesen_EN
dc.subjectCinemaen_EN
dc.titleEl paisaje de los puentes urbanos. La mirada del cine. El New Hollywood y Woody Allenes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
dc.subject.unesco330504 Puenteses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-5240-0733-
Colección:DACTE - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2012_Plasencia_Lozano-I.pdfTomo I13,54 MBAdobe PDFDescargar
TDUEX_2012_Plasencia_Lozano-II.pdfTomo II23,86 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons