Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3677
Títulos: Inteligencia emocional en los centros de acogida de menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Diseño de una propuesta innovadora
Autores/as: Solomando Segador, Inés María
Director/a: Alonso Díaz, Laura
Palabras clave: Inteligencia emocional;Competencias emocionales;Educación emocional;Protección a la infancia;Emotional intelligence;Emotional competencies;Emotional education;Protection of children
Fecha de publicación: 2015-12-15
Resumen: El documento que presento a continuación se trata de un Trabajo Fin de Grado que versa sobre la relevancia de implantar un programa de inteligencia emocional en cada uno de los Centros de Acogida de Menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura, los cuales son todos de carácter público y dependientes del Gobierno de Extremadura. En los Centros de Acogida de Menores se realiza una labor extraordinaria en pro del menor y abarca tantos ámbitos (Institucional, personal, familiar, sanitario, educación, autonomía personal, etc.), que no permite a los educadores1 sociales trabajar de manera intensa y continua la inteligencia emocional llegando a ser un área que se toca de forma transversal y cuando a veces determinados problemas lo requieren. A lo largo de este Trabajo Fin de Grado voy a implantar un proyecto que me va a permitir trabajar de forma intensiva la inteligencia emocional con todos los menores, con el objeto de destacar la relevancia que tiene este ámbito para el desarrollo integral del menor.
The document I am presenting below is an end of degree work that the relevance of implementing a program of emotional intelligence in each of the centers of reception of minors of the autonomous community of Extremadura, which are all public and dependents of the Government of Extremadura. In juvenile reception centers is an extraordinary work for the child and covers so many areas (institutional, personal, family, health, education, personal autonomy, etc.), which it not allowed to social educadores1 work of intense and continuous emotional intelligence becoming an area that plays across and when sometimes certain problems require it. Along this end of degree work I am going to implement a project that will allow to work intensively emotional intelligence with all children, in order to highlight the relevance that has this scope for the integral development of the child.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3677
Colección:Grado en Educación Social

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2015_Solomando_Segador.pdf262,95 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons