Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3700
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Parejo, Ramón-
dc.contributor.authorMiranda Paredes, Francisca-
dc.contributor.authorPons Tovar, Montserrat-
dc.date.accessioned2016-01-14T08:35:43Z-
dc.date.available2016-01-14T08:35:43Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3700-
dc.description.abstractEn nuestro estudio analizamos un gran número de manuales de ELE vigentes en el mercado editorial con el objeto de señalar tanto sus fortalezas como sus carencias didácticas. Presenta dos partes: la primera consiste en la descripción de una muestra de manuales acompañada de una encuesta a profesores; en la segunda, observamos si la destreza oral,en su plano comunicativo, se ha reflejado en los manuales contemporáneos. Para ello examinamos una serie de aspectos que afectan a distintos planos metodológicos: modalidad oral, dinámica de grupos planteada, etc. Y extraemos las conclusiones oportunas. La base teórica en la que nos apoyamos parte de la corriente lingüística denominada Gramática funcional dikeana, ya que consideramos que es la que mejor se adapta a la indicación fundamental del MRE: la metodología enfocada a la acción.es_ES
dc.description.abstractIn our study we analyze a large number of ELE course books in the market at the moment with the aim of presenting both their strengths and weaknesses from a didactic point of view. Our work is divided into two parts: the first is the description of samples taken from different course books accompanied by a survey conducted to find out teachers’ opinions about these materials; in the second, we try to observe if the oral skills, concentrating on the communicative competence, are worked by those course books. To do this we examine a number of issues affecting different methodological levels --oral skills, group dynamics, etc.-- and draw the appropriate conclusions. The theoretical basis on which we rely comes from the so called Dik’s Functional Grammar, as we believe that it is the most suitable trend to understand the CEFR: methodology focused on action.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEspañol para extranjeroses_ES
dc.subjectManualeses_ES
dc.subjectEnfoque comunicativoes_ES
dc.subjectSpanish as a second languagees_ES
dc.subjectCoursebookes_ES
dc.subjectCommunicative approaches_ES
dc.titleRevisión de manuales de español para extranjeroses_ES
dc.title.alternativeRevision of Spanish course books for foreignerses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5701.03 Bilingüismoes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPÉREZ PAREJO, R., MIRANDA PAREDES, F. Y PONS TOVAR, M. (2012). Revisión de manuales de español para extranjeros. Campo Abierto, 31(2), 71-86. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1489/937es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage71es_ES
dc.identifier.publicationlastpage86es_ES
dc.identifier.publicationvolume31es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 31, nº 2 (2012)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2012_31_2_71.pdf389,76 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons