Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3704
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorIldefonso, Ana Paula Quintela de Moura-
dc.contributor.authorVeiga, Feliciano Henriques-
dc.date.accessioned2016-01-14T11:18:30Z-
dc.date.available2016-01-14T11:18:30Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3704-
dc.description.abstractLa creciente complejidad y los conflictos sociales se reflejan en la escuela. Donde las situaciones de conflicto son más frecuentes se demandan respuestas adaptadas a la realidad concreta en la que se inserta. El objetivo de este estudio es encontrar respuestas para el siguiente problema general: ¿Cómo los estudiantes de la escuela básica perciben de los conflictos en la escuela? Más específicamente, este estudio se centró en las siguientes cuestiones de estudio: Q1 - ¿Qué relación existe entre los elementos de los conflictos y el desempeño de los estudiantes en disciplinas básicas? Q2 - ¿Qué relación existe entre los elementos de los conflictos y los factores escolares específicos (percepción de apoyo de los profesores y compañeros)? La muestra estuvo conformada por estudiantes de sexto y noveno grado, un total de 211 sujetos. Para evaluar la percepción de los conflictos en la escuela, se utilizó un cuestionario, adaptado del "Cuestionario de Convivencia Escolar" (Cangas, et al., 2007). Los resultados permitieron encontrar diferencias entre las variables consideradas. El estudio incluye un análisis de los resultados y su comparación con otras investigaciones, citando la necesidad de profundizar en la investigación, de acuerdo con los nuevos contextos y lo largo de la escolaridad.es_ES
dc.description.abstractThe increasing complexity and conflict in society are reflected in school, where the conflict situations are more frequent, demanding answers adapted to the specific reality in which is inserted. The aim of this study was to find answers for the following general problem: How do the students of the basic school percept the conflicts at school? More specifically, this study focused in the following study questions: Q1 – What relationship exists between the items of conflicts and the performance of students in core disciplines? Q2 - What relationship exists between the items of conflicts and specific school factors (perception of support from teachers and colleagues)? The sample consisted of students from 6th and 9th grade, a total of 211 subjects. To evaluate the perception of conflicts in school, we used a questionnaire, adapted from “Cuestionario de Convivencia Escolar” (Cangas, et al., 2007). The results allowed finding differences between variables considered. The study includes a discussion of results and their comparison with other investigations, citing the need for further research, according to new contexts and throughout schooling.es_ES
dc.description.abstractA crescente complexidade e a conflitualidade da sociedade reflectem-se na escola, onde as situações conflituais são cada vez mais frequentes exigindo dela, enquanto organização, respostas adaptadas à realidade que a constitui e em que está inserida O objetivo deste estudo foi procurar respostas para o seguinte “problema gera”l: Como é que os alunos do ensino básico percepcionam os conflitos na escola? Mais especificamente, o estudo aqui apresentado incidiu nas seguintes questões de estudo: Q1 - Que relação existe entre os itens dos conflitos e o rendimento escolar dos alunos a disciplinas fundamentais? Q2 - Que relação existe entre os itens dos conflitos e factores escolares específicos (percepção de apoio dos professores e colegas)? A amostra foi constituída por alunos do 6º e 9º ano de escolaridade, num total de 211 sujeitos. Para a avaliação da percepção dos conflitos na escola, utilizou-se um questionário, adaptado do “Cuestionario de Convivencia Escolar” (Cangas et al., 2007). A análise dos resultados permitiu encontrar relações entre as variáveis consideradas. O estudo inclui a discussão dos resultados e a sua comparação com outras investigações.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConflictos en la escuelaes_ES
dc.subjectResolución de conflictoses_ES
dc.subjectConflicts in schooles_ES
dc.subjectConflict resolutiones_ES
dc.subjectConflitos na escolaes_ES
dc.subjectResolução de conflitoses_ES
dc.titleConflicts, academic achievement and students´ perception of support in schooles_ES
dc.title.alternativeConflitos, rendimento académico e perceção de apoio dos alunos na escolaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
dc.subject.unesco6310 Problemas Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationILDEFONSO, A.P.Q.M, ; VEIGA, F.H. (2012). Conflicts, academic achievement and students´ perception of support in school. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 423-430. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Lisboa. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage423es_ES
dc.identifier.publicationlastpage430es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_1_423.pdf198,11 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons