Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3705
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorEsgalhado, Graça-
dc.contributor.authorPereira, Henrique-
dc.date.accessioned2016-01-14T11:34:29Z-
dc.date.available2016-01-14T11:34:29Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3705-
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio es proporcionar datos normativos para el Stroop Test de palabras coloreadas en una muestra de 1422 participantes portugueses saludables (rango de edad: 7-23 años; rango de educación: 2º Grado: 2do año de nivel universitario). Nuestro objetivo es comparar los resultados por género, etapas de desarrollo y niveles educativos. Los resultados muestran que la edad y la educación contribuyeron significativamente a las puntuaciones. El rendimiento en todas las medidas aumenta con la edad y los niveles de educación. Los datos normativos estratificados por sexo, edad y educación para la población portuguesa se proporcionan como un conjunto de normas útiles para la clínica y la práctica educativa y la investigación.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the present study is to provide normative data for Color–Word Stroop Test in a sample of 1422 healthy Portuguese participants (age range: 7-23 years; education range: 2nd grade - 2nd year university level). We aim to compare results by gender, developmental stages and educational levels. The results show that age and education significantly contributed to scores. Performance on all of the measures increase with age and with levels of education. Normative data stratified by gender, age and education for the portuguese population are provided as a useful set of norms for clinical and educational practice and research.es_ES
dc.description.abstractNeste estudo apresentam-se os resultados da aferição portuguesa do Teste Stroop de Cores e Palavras (TSCP), numa amostra estudantes portugueses (N=1422) com idades compreendidas entre os 7 e os 23 anos, do 2º ano de escolaridade ao 2º ano do ensino superior. Visa-se a comparação dos resultados por género, período do desenvolvimento e nível de escolaridade. Os resultados obtidos indicam que as pontuações na interferência não variam com o género, mas a educação e o período de desenvolvimento afectam a performance nas tarefas do TSCP. O desempenho em todas as medidas aumenta com a educação e com a idade. Os dados normativos estratificados por género, idade e escolaridade para a população portuguesa são apresentados como um conjunto de normas úteis para a prática clínica e educacional, e para a investigação.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectStroop Test de palabras coloreadases_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectColor Word Stroop Testes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectTeste Stroop de Cores e Palavrases_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEducaçãoes_ES
dc.titleEfeito do género e da escolaridade no teste stroop: da infância à adultez jovemes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6302.04 Métodos de Investigación Sociales_ES
dc.subject.unesco6105.09 Validez de Testses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationESGALHADO, G., PEREIRA, H. (2012). Efeito do género e da escolaridade no teste stroop: da infância à adultez jovem. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 77-86. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade da Beira Interior. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage77es_ES
dc.identifier.publicationlastpage86es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_2_77.pdf159,37 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons