Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3715
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDeleyto Alcalá, Celestino-
dc.date.accessioned2016-01-18T11:50:55Z-
dc.date.available2016-01-18T11:50:55Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3715-
dc.description.abstractEl uso sistemático por el llamado «arte cinematográfico» de los dispositivos del teatro durante la mayor parte del período de silencio fue reemplazado gradualmente por una transposición más profunda de elementos dramáticos en el lenguaje cinematográfico. Más tarde, el proceso comenzó a trabajar en la dirección opuesta, y se hizo más frecuente encontrar dramaturgos que utilizaron elementos tomados del cine en sus obras de teatro. Tennessee Williams y Harold Pinter son dos de esos dramaturgos. El objetivo de este ensayo es explorar la evolución sufrida por el teatro en este campo, a través del análisis de "Dulce pájaro de juventud" de T. Williams y "Traición" de H. Pinter.es_ES
dc.description.abstractThe systematic use by the so-called «art film» of theatrical devices throughout most of the silent period was gradually repaced by a more profound transposition of dramatic elements into the language of film. Later on, the process started working in the opposite direction, and it became more frequent to find dramatists who used elements borrowed from the cinema in their plays. Tennessee Williams and Harold Pinter are two such dramatists. The aim of this essay is to explore the evolution undergone by the theatre in this field, through the analysis of Sweet bird of Youth by T. Williams and Betrayal by H. Pinter.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCinematografíaes_ES
dc.subjectTeatro contemporáneoes_ES
dc.subjectWilliams, Tennessee (1911-1983)es_ES
dc.subjectPinter, Harold (1930-2008)es_ES
dc.subjectCinematographyes_ES
dc.subjectContemporary Theateres_ES
dc.titleFormas y estructuras cinematográficas en dos obras de teatro contemporáneases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionnotPeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDELEYTO ALCALÁ, C. (1988). Formas y estructuras cinematográficas en dos obras de teatro contemporáneas. Anuario de Estudios Filológicos, 11, 149-158. ISSN 0210-8178es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de estudios filológicoses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage149es_ES
dc.identifier.publicationlastpage158es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 11 (1988)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_11_149.pdf472,88 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons