Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3754
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez-Bayón, Antonio-
dc.date.accessioned2016-02-01T12:28:27Z-
dc.date.available2016-02-01T12:28:27Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1886-4945-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3754-
dc.description.abstractEste artículo ofrece una vía de innovación docente, especialmente pensada para los nuevos Grados. Se presta atención a la metodología seguida en los Estados Unidos de América, basada en los estudios de casos. Dicha metodología ha demostrado ser muy útil para introducir a los alumnos en el análisis de la compleja realidad social estadounidense, especialmente en lo tocante al factor religioso. Para tal fin, se centra la atención en las aportaciones provenientes de disciplinas relacionadas con el Derecho Eclesiástico, además de ofrecer una renovación de estudios de casos más críticos y novedosos.es_ES
dc.description.abstractThis paper offers a way of learning innovation, especially designed for new degrees (Bachelors/Undergraduates). Attention is given to the methodology used in the United States of America, based on case studies. This kind of methodology has proven very useful for introducing students to analyze the complex American social reality, especially for religious facto impact. According to this goal, it pays attention on the contributions from related disciplines with American Civil Church Law (e.g. Church-State Studies, Religious Liberty, U.S. First Amendment Studies, Ecclesiastical Law, Cannon Law). Also it shows new and critical cases.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Teológico de Cácereses_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstados Unidos de América (EE.UU.)es_ES
dc.subjectDerecho Eclesiástico del Estadoes_ES
dc.subjectOrdenamiento jurídicoes_ES
dc.subjectFactor religiosoes_ES
dc.subjectRelaciones Iglesia-Estadoes_ES
dc.subjectLibertad religiosaes_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectThe United States of America (U.S.A.)es_ES
dc.subjectAmerican Civil Church Lawes_ES
dc.subjectLegal Systemes_ES
dc.subjectReligious factores_ES
dc.subjectChurch-State relationses_ES
dc.subjectFreedom of religiones_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.titleInnovación docente en ciencias eclesiásticas y jurídico-sociales: estudio crítico y comparado de la metodología estadounidensees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5601 Derecho Canónicoes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6301.10 Sociología de la Religiónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ -BAYÓN, A. (2013). Innovación docente en ciencias eclesiásticas y jurídico-sociales: estudio crítico y comparado de la metodolgía estadounidense. Caurensia: Revista Anual de Ciencias Eclesiásticas, 8, 317-349. ISSN 1886-4945es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Camilo José Celaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCaurensia: Revista Anual de Ciencias Eclesiásticases_ES
dc.identifier.publicationfirstpage317es_ES
dc.identifier.publicationlastpage349es_ES
dc.identifier.publicationvolume8es_ES
Colección:Cauriensia Vol. 08 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1886-4945_8_317.pdf1 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons