Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3838
Títulos: | Descubriendo Edmodo: beneficios del microblogging en educación de adultos |
Otros títulos: | Discovering Edmodo: benefits of microblogging in adult education |
Autores/as: | Sáez López, José Manuel Fernández Flores, Mauricio García González, José Luis |
Palabras clave: | Comunicación mediada por computadora;Aprendizaje cooperativo soportado por computadora;Microblogs;Sistema de gestión del aprendizaje;Web social;Computer mediated communication (CMC);Computer supportes collaborative learning (CSCL);Learning management system (LMS);Microblogging;Social web |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación |
Resumen: | El presente artículo describe una investigación realizada sobre la plataforma Edmodo.
El estudio se lleva a cabo en el curso 2011-2012 en un centro de educación de adultos. Es
por tanto un estudio de caso que analiza las valoraciones que 52 estudiantes proporcionan
en un cuestionario mixto y los mensajes que enviaron a la plataforma. Los datos se analizan estadísticamente tanto descriptivamente como mediante un contraste de medias. Se
concluye que esta herramienta propicia una mejora en las actividades, facilita el acceso
al material, potencia la comunicación, desarrolla actitudes positivas y potencia la motivación. This article is about a research on Edmodo. The study was conducted in the 2011-2012 academic year in adult education. It is a case study in which the opinions of 52 students were analyzed using a mixed questionnaire and the messages they sent to the platform. Data was statically analyzed both in a descriptive way and by comparing two means (hypothesis testing). We conclude that activities are susceptible of improvement by using Edmodo, which eases the access to resources, increases communication, fosters positive attitudes and enhances motivation. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/3838 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 31, nº 2 (2012) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_2012_31_2_53.pdf | 368,07 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons