Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3865
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCeccato, Roberta-
dc.contributor.authorGiménez García, Cristina-
dc.contributor.authorBallester Arnal, Rafael-
dc.contributor.authorGil Llario, María Dolores-
dc.contributor.authorRuiz Palomino, Estefanía-
dc.contributor.authorGil Juliá, Beatriz-
dc.date.accessioned2016-02-10T12:53:34Z-
dc.date.available2016-02-10T12:53:34Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3865-
dc.description.abstractLa violencia infantil que parece incrementarse en las últimas décadas, supone una de las problemáticas más complejas durante la infancia y la adolescencia y el entorno familiar resulta determinante para su socialización. Por este motivo, mediante el Cuestionario de Información, Actitudes y Comportamientos relacionados con la Salud-versión 1, se analiza la presencia de conductas violentas realizadas por 350 padres de niños (entre 4 y 8 años) en la Comunidad Valenciana, así como algunas manifestaciones de violencia de sus hijos. En general, los resultados muestran la prevalencia de ciertas manifestaciones violentas en parte de los entornos familiares, como reconocer que el contexto familiar es violento, defender el castigo físico como un método educativo o tener dificultades para controlar las emociones en situaciones de conflicto. Según el género, se observan diferencias como que los niños superen a las niñas en su predilección por ver películas violentas, conducta que, además, aumenta con la edad. En general, nuestros resultados avalan la necesidad de realizar programas de detección precoz dirigidas a prevenir las conductas violentas en el hogar durante la primera y la segunda infancia, diferenciados por edad y también por género.es_ES
dc.description.abstractChild violence, which seems to increase lately, is one of the most complex problems along childhood and adolescence and the family environment is essential for their socialization. For this purpose, through the Questionnaire of Information, Attitudes and Behaviors related to health-1st version (CIACS-1), the existence of violent behaviors which are developed by 350 parents of children (from 4 to 8 years) from Valencia Community is analyzed, as well as some violent behaviors which are carried out by their daughters and sons. In general, the results show the prevalence of certain violent behaviors in some family environments, such as admitting the violence in their family context, defending the physic punishment as educational method or having difficulties to control their emotions in family conflicts. Regarding gender, we notice differences such as boys exceed girls in their predilection for watching violent movies which increases when they become older. Globally, our results support the need of developing early detection programs to prevent violent behaviors in family along childhood, distinguishing age and gender.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectContexto familiares_ES
dc.subjectSalud infantiles_ES
dc.subjectEpidemiologíaes_ES
dc.subjectViolencees_ES
dc.subjectFamily environmentes_ES
dc.subjectChild healthes_ES
dc.subjectEpidemiologyes_ES
dc.titleEl aprendizaje temprano de la violencia en el contexto familiares_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3202 Epidemiologíaes_ES
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6310 Problemas Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCECCATO, R., GIMÉNEZ GARCÍA, C., BALLESTER ARNAL, R., GIL LLARIO, Mª D., RUIZ PALOMINO, E., GIL JULIA, B. (2012). El aprendizaje temprano de la violencia en el contexto familiar. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2). ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Jaume I-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage313es_ES
dc.identifier.publicationlastpage322es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_2_313.pdf230,57 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons