Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3866
Títulos: Entrepreneurship education: a Brazilian way to teachability
Autores/as: Caggiano, Valeria
Oliveira, Deranor Gomes de
Ragusa, Antonio
Palabras clave: Educación empresarial;Posibilidad de ser enseñado;Competencias;Entrepreneurship education;Teachability;Competences
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Resumen: Propósito - El objetivo de este trabajo es analizar si y de qué manera pueden ser enseñadas las competencias empresariales de manera efectiva, especialmente cuando están involucrados los jóvenes estudiantes. Más específicamente, la investigación tiene como objetivo identificar el mejor método de enseñanza para iniciar a los estudiantes en la iniciativa empresarial, al mostrar las actividades y resultados de un programa didáctico llevado a cabo en Brasil. Diseño / metodología / enfoque - La metodología se basa en un estudio de caso y es de naturaleza cualitativa, ya que implica la recopilación de datos de las declaraciones hechas por los individuos y la propia descripción de las observaciones de los investigadores. Conclusiones - El documento muestra que una forma efectiva de educación empresarial puede ser representada por un método que combina cuidadosamente pensar y actuar, y se basa en un conjunto de supuestos que va más allá de la comprensión, el saber y requiere el uso, aplicación y actuación . En el núcleo del método está la capacidad de los estudiantes para practicar el espíritu empresarial y presentamos una cartera de pedagogías basadas en la práctica. Implicaciones prácticas - el documento destaca cómo la adopción de un enfoque didáctico, principalmente basado ​​en la experiencia puede mejorar en gran medida la posibilidad de ser enseñado en capacidades empresariales. Originalidad / valor - El trabajo presenta un enfoque valioso para la educación empresarial en los estudiantes de la escuela, una perspectiva conceptual que los eruditos podrían adoptar para estudiar este tema con mayor profundidad y un proyecto didáctico que otros entrenadores podrían aplicarse.
Purpose - The aim of this paper is to analyse whether and how entrepreneurial competencies can be effectively taught and learned, specifically when young students are involved. More specifically, the research aims at identifying the best teaching method to teach entrepreneurship to school students, by showing the activities and results of a didactic program carried out in Brazil. Design/methodology/approach - The methodology is based on a case study approach and is qualitative in nature, because it involves gathering data from statements made by individuals and the researchers’ own description of their observations. Findings - The paper shows that an effective way to entrepreneurship education can be represented by a method that carefully blends thinking and acting, and is based on a set of assumptions that goes beyond understanding, knowing, and talking and requires using, applying, and acting. At the core of the method is the ability for students to practice entrepreneurship and we introduce a portfolio of practice-based pedagogies. Practical implications - The paper highlights how the adoption of a mainly experience-based didactic approach can greatly improve the teachability of entrepreneurial skills. Originality/value - The paper presents a valuable approach to entrepreneurship education for school students, a conceptual perspective that scholars could adopt to study this topic in greater depth and a didactic project that other trainers could apply effectively.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3866
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_2_331.pdf84,09 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons