Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3915
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorPérez Díaz, Antonio-
dc.contributor.authorRomo Berlana, Jorge Juan-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.date.accessioned2016-02-18T11:38:31Z-
dc.date.available2016-02-18T11:38:31Z-
dc.date.issued2016-02-18-
dc.date.submitted2016-02-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3915-
dc.description.abstractLa relación entre el transporte terrestre, y más específicamente el transporte por carretera a través de vías de gran capacidad o autovías, ha sido ampliamente estudiada desde la órbita urbana, por cuanto que éstas se estructuran como red de conexión de grandes núcleos. Estas vías discurren inevitablemente por un territorio rural, que padece un largo período de regresión, y pueden afectar al comportamiento de los distintos factores que marcan las relaciones propias de este entorno rural. ¿Cuáles son las variables que afectan o de las que dependen? ¿La presencia de una autovía ejerce algún tipo de influencia en su entorno rural? ¿En su caso en qué grado o magnitud? En esta tesis se aborda el estudio de su posible influencia bajo tres líneas complementarias para obtener una visión integral. Primera: población, parámetros demográficos, sociodemográficos y socioeconómicos: Segunda: ordenación del territorio. Tercera: conservación del medioambiente.es_ES
dc.description.abstractThe relationship between land transport, and more specifically road transport through high capacity roads or highways, has been extensively studied since the urban orbit, because they are structured as a network connecting large urban center. These highways will inevitably run through a rural area suffering, from a long period of regression, and can affect the behavior of the different factors that make their own relationships in this rural scene. What are the variables that affect or they depend on? In its case in what order of magnitude? This thesis studies its possible influence on three complementary lines for a comprehensive vision. First: population, demographic, sociodemographic and socioeconomic. Second: spatial planning. Third: environmental conservation.es_ES
dc.format.extent731 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRurales_ES
dc.subjectAutovíaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectHighwayes_ES
dc.subjectDevelopmentes_ES
dc.titleLa influencia del transporte en el desarrollo y la ordenación del territorio en Extremadura. Afección de las vías de gran capacidad a su entorno rurales_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3329.09 Relaciones Urbano-Ruraleses_ES
dc.subject.unesco5203.05 Demografía Rurales_ES
dc.subject.unesco5312.12 Transportes y Comunicacioneses_ES
dc.subject.unesco6307.06 Desarrollo socioeconómicoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9221-7391-
dc.identifier.orcid0000-0002-9114-8689-
Colección:DACTE - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2016_Romo_Berlana.pdf171,41 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons