Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3952
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVizuete Carrizosa, Manuel-
dc.contributor.advisorGragera Alonso, Amalia Magdalena-
dc.contributor.authorGordillo Hernández, Jerónimo-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.date.accessioned2016-02-24T13:41:35Z-
dc.date.available2016-02-24T13:41:35Z-
dc.date.issued2016-02-24-
dc.date.submitted2015-12-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3952-
dc.description.abstractLa armonía pasa por ser, en conservatorios y escuelas de música, una de las disciplinas menos atractivas del curriculum musical. Años de severos profesores y rígidos tratados de estudio la han convertido en una asignatura "que hay que superar como sea" para poder continuar con los estudios musicales. Esta tesis analiza parte de la teoría sobre pedagogía y educación, hace una revisión histórica de la evolución de la armonía desde los primeros sonidos simultáneos de Notre-Dame de París y realiza una encuesta entre profesores de armonía de Extremadura para poder establecer una situación actual de la disciplina y proponer algunas medidas, administrativas y también docentes, que puedan paliar ese halo de dureza y hermetismo que la rodea y la acerque a su verdadero e importante papel en la música. Con esta idea, la tesis se propone como una herramienta para mejorar la calidad de la actividad docente y aumentar la comprensión e implicación de los alumnos de los conservatorios de la región.es_ES
dc.description.abstractIt is said that Harmony is one of the most unpleasing courses of the Music Curriculum in music schools. Strict teachers and heavy study books turn the subject into "something that needs to be passed" to continue and accomplish the studies of Music. This thesis analyzes some pedagogy and education of Harmony, goes over its evolution throughout the History, and does a survey to the Harmony teachers in the region, in order to find out, on the one hand, the current circumstances of the course and, on the other hand, defined actions to change that unfavourable perception of Harmony. Therefore, this thesis proposes itself as a tool to improve the quality of Harmony teaching and to enhance the students' implication in the Harmony subject.es_ES
dc.format.extent320 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFísica de la músicaes_ES
dc.subjectFísica de la audiciónes_ES
dc.subjectArmoníaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPhysics of musices_ES
dc.subjectPhysical hearinges_ES
dc.subjectHarmonyes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleLa armonía de la música. Planteamientos metodológicos y didácticoses_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
Appears in Collections:DDCEM - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TDUEX_2015_Gordillo_Hernandez.pdf26,55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons