Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/397
Títulos: Preconcepciones y errores conceptuales en óptica. Propuesta y validación de un modelo de enseñanza basado en la teoría de la elaboración de Reigeluth y Stein
Autores/as: Gil Llinás, Julia
Director/a: Suero López, María Isabel
Palabras clave: Óptica;Optics
Fecha de publicación: 2003
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: Se ha analizado el marco teórico que explica la existencia de preconcepciones en Física y se ha propuesto innovaciones didácticas de interés específico en la enseñanza de la Física y de forma más específica en la enseñanza de la óptica. Se ha elaborado y validado experimentalmente un modelo de enseñanza-aprendizaje sobre la óptica basado en la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Stein complementada con las innovaciones propuestas y se ha elaborado una unidad didáctica sobre la óptica. Se ha comprobado experimentalmente la bondad del modelo propuesto mediante la comparación de los resultados obtenidos por los grupos experimentales y los grupos de control.
URI: http://hdl.handle.net/10662/397
ISBN: 84-7723-604-6
Colección:DFSCA - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_8477236046.pdf16,73 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons