Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/397
Títulos: | Preconcepciones y errores conceptuales en óptica. Propuesta y validación de un modelo de enseñanza basado en la teoría de la elaboración de Reigeluth y Stein |
Autores/as: | Gil Llinás, Julia |
Director/a: | Suero López, María Isabel |
Palabras clave: | Óptica;Optics |
Fecha de publicación: | 2003 |
metadata.dc.date.submitted: | 26-may-2003 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Se ha analizado el marco teórico que explica la existencia de preconcepciones en Física y se ha propuesto innovaciones didácticas de interés específico en la enseñanza de la Física y de forma más específica en la enseñanza de la óptica. Se ha elaborado y validado experimentalmente un modelo de enseñanza-aprendizaje sobre la óptica basado en la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Stein complementada con las innovaciones propuestas y se ha elaborado una unidad didáctica sobre la óptica. Se ha comprobado experimentalmente la bondad del modelo propuesto mediante la comparación de los resultados obtenidos por los grupos experimentales y los grupos de control. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/397 |
ISBN: | 84-7723-604-6 |
Colección: | DFSCA - Tesis doctorales Tesis doctorales |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TDUEX_8477236046.pdf | 16,73 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons