Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3982
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dc.contributor.advisorRomero Cadaval, Enrique-
dc.contributor.advisorMilanés Montero, María Isabel-
dc.contributor.authorGallardo Lozano, Javier-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automáticaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-03T09:17:50Z-
dc.date.available2016-03-03T09:17:50Z-
dc.date.issued2016-03-03-
dc.date.submitted2015-12-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3982-
dc.descriptionTesis doctoral con la Mención de "Doctor Internacional"es_ES
dc.description.abstractA lo largo de los últimos años, ha surgido un gran reto, los diferentes gobiernos muestran una mayor concienciación medioambiental debido a una mayor preocupación por el cambio climático. Los Vehículos Eléctricos (VE) están desarrollándose con el objetivo de reducir las emisiones de gas invernadero, y aumentar el uso de energías renovables. Las baterías constituyen una parte importante del VE, ya que su desarrollo representa la clave para ser atractivos para los clientes (tiempo de carga, autonomía, suponen la mitad del coste del VE, etc.). Este trabajo presenta un cargador de VE bidirectional adaptable a la fase de la Red. Permite la carga de la batería (en horas de precio bajo) y vender energía a la Red cuando está cara. Es capaz de hacerlo con una corriente sin armónicos y con factor de potencia de desplazamiento unitario, eliminando el problema de los VE que existen en el mercado. A su vez, el algoritmo permite detectar si la conexión es trifásica o monofásica, y adapta el cargador. La función de ecualización de las celdas de la batería es implementada para evitar un envejecimiento prematuro o explosión de la batería. Además, se realiza un mapeo de la salud de las celdas, que permite su análisis y cambio. Finalmente se implementa la función de compensación de potencia reactiva. Los resultados de simulación y experimentales presentados validan el cargador diseñado.es_ES
dc.description.abstractAlong the last years, a big challenge is being pursued, governments are concerned with a more environmentally friendly world, due to an increasingly global climate change awareness. Electric Vehicles (EV) are emerging with the aim of a reduction in the greenhouse emissions, and the usage increase in more efficient and sustainable energies. Batteries represent an important part in EVs, as its development represents the key for EVs to be attractive for the customers (charging time, battery autonomy, it supposes approximately half of the total cost, etc.). This work presents a Phase-Adaptive Bidirectional EV Battery Charger. It allows the battery charge (when the cost is low) and inject the energy back when it is more expensive. This system performs by demanding or injecting a current without harmonics and with unity displacement power factor, avoiding the problem that the commercial vehicles in the market present. In addition, the algorithm allows the detection of single-phase and three-phase Grid connection, and adapts the charger. The cell equalization function is implemented to avoid a premature aging effect or the battery explosion. Besides, a battery health map is developed, which allows its analysis and change. Finally a reactive power compensation function is implemented. Simulation and experimental results are presented and validate the designed charger.es_ES
dc.description.sponsorship- Ministerio de Economía y Competitividad (GR10117). - Gobierno de Extremadura, Consejería de Empleo, Empresa e Innovación (PD10067, “Almacenamiento y distribución de energía eléctrica en vehículo”). - Fondo Social Europeo, FEDER, European Social Fund’s Doctoral Studies and Internationalisation Programme DoRa (Archimedes Foundation). - Universidad de Extremadura (Plan de Iniciación a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2014, ACCIÓN III)es_ES
dc.format.extent349 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCargador de vehículo eléctrico adaptativo bidireccionales_ES
dc.subjectEcualización y gestión de salud de celdas de bateríaes_ES
dc.subjectFunciones activas.es_ES
dc.subjectPhase-adaptive bidirectional EV chargeres_ES
dc.subjectCell equalization and health managementes_ES
dc.subjectActive functionses_ES
dc.titleCargador inteligente para vehículo eléctrico con flujo de energía bidireccional y sistema integrado de gestión de bateríases_ES
dc.title.alternativeSmart charger for electric vehicle with bidirectional energy flow and battery management integrated systemes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3306 Ingeniería y Tecnología Eléctricases_ES
dc.subject.unesco3307 Tecnología Electrónicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-2696-679X-
dc.identifier.orcid0000-0003-4760-8788-
Colección:DIEEA - Tesis doctorales
Tesis doctorales

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