Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4099
Títulos: Do amor cristão e da saude em António Sardinha
Autores/as: Cabrita, María da Conceiçao Vaz Serra Pontes
Palabras clave: Neo-Romanticismo;Lusitanismo;Nacionalismo literário;Portuguese cultural identity;Literary nationalism;Post-romanticism;Sardinha, António (1888-1925)
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Instituto Teológico de Cáceres
Universidad de Extremadura
Resumen: En el actual artículo consideramos el análisis de los sonetos de Toledo de Na Corte da Saudade (1922), de los sonetos de amor de Chuva da tarde (1923) y del conjunto de elegías de Era uma vez um menino… (1926) de António Sardinha ejemplos de una lírica sentimental y confidente con raíces en António Nobre, Bernardim Ribeiro, Francisco Sá de Miranda, Camilo Castelo Branco, João de Deus y Luís de Camões. Las tres colectáneas divulgan la persistencia en el culto de la tradición en una preocupación de la emergencia y enaltecimiento de un carácter autóctono que se traduce, según la opinión del poeta, en una forma peculiar de creatividad.
In this paper we suggest the analysis of the sonnets of Toledo, Na Corte da Saudade (1922), Chuva da Tarde: love sonnets (1923) and of Era uma vez um menino… (1926), a set of elegies, by António Sardinha as exemples of a sentimental and intimate poetry inspired by António Nobre, Bernardim Ribeiro, Francisco Sá de Miranda, Camilo Castelo Branco, João de Deus and Luís de Camões. These three works reveal the commitment to increase the cult of tradition, the emergence and exaltation of an indigenous character which, in the poet’s point of view, has a special form of creativity.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4099
ISSN: 1886-4945
DOI: 10.17398/1886-4945.10.473
Colección:Cauriensia Vol. 10 (2015)
DLMLC - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1886-4945_10_473.pdf304,07 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons