Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/4108
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSimarro Vázquez, María-
dc.contributor.authorAguilar López, Ana María-
dc.date.accessioned2016-04-01T12:22:22Z-
dc.date.available2016-04-01T12:22:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4108-
dc.description.abstractEl presente artículo analiza el esquema general de un proceso formal de enseñanza del español como LE / L2: los objetivos que se plantean, los contenidos necesarios para lograrlos, la metodología, las actividades que se emplean para la aprehensión de tales contenidos y el sistema de evaluación empleado. Comprobaremos que, en cierto momento del proceso, se tiende a romper la línea inicialmente marcada, logrando así una enseñanza no alineada y, por tanto, un aprendizaje, en cierto modo, superficial (BIGGS, 2005).es_ES
dc.description.abstractThe article analyzes the general outline of a formal process of Spanish as a second/foreign language teaching, from the objectives to the table of contents needed to achieve them, the methodology and the activities used for the learning of those contents and the assessment method used. It will be shown that, in a certain moment of the process, the line initially drawn is usually broken. The result is a non-aligned teaching and, therefore, a superficial learning (BIGGS, 2005).es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectProceso de enseñanzaes_ES
dc.subjectAlineamiento constructivoes_ES
dc.subjectDELEes_ES
dc.subjectLearning processes_ES
dc.subjectConstructive alignmentes_ES
dc.titleEl alineamiento constructivo en la enseñanza de español como lengua extranjera / segunda lenguaes_ES
dc.title.alternativeConstructing alignment in Spanish as a foreign / second language teachinges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSIMARRO VÁZQUEZ, M. y AGUILAR LÓPEZ, A.M. (2015). El alineamiento constructivo en la enseñanza de español como lengua extranjera / segunda lengua. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 21(1), 54-63. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage54es_ES
dc.identifier.publicationlastpage63es_ES
dc.identifier.publicationvolume21es_ES
Appears in Collections:Tejuelo Vol. 21, nº 1 (2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_21_54.pdf196,3 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons