Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4131
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBalça, Ângela-
dc.date.accessioned2016-04-08T07:32:15Z-
dc.date.available2016-04-08T07:32:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4131-
dc.description.abstractEn este artículo se reporta el desarrollo de un proyecto de educación literaria en el primer año de la escuela primaria.Con este proyecto, que tenía la intención de desarrollar la educación literaria para niños y familias en una relación estrecha con el maestro y la escuela.El proyecto desarrollado se centró en la metodología del trabajo por proyecto.Después del proyecto,llegamos a la conclusión de que los niños desarrollaron su conocimiento del mundo, amplió sus habilidades literarias y estéticas, comenzaron a recibir los libros y la lectura y comenzó su formación como lectores críticos y reflexivos.es_ES
dc.description.abstractThis article reports the development of a literary education project in the 1st year of primary school.With this project,we was intended to develop the literary education to children and families in a close relationship with the teacher and the school.The project developed focused on the methodology of the work by project.After the project,we concluded that children developed their knowledge of the world,expanded its literary and aesthetic skills,began to like books and reading and began their training as critical and reflective readers.es_ES
dc.description.abstractEste artigo relata o desenvolvimento de um projeto de educação literária no 1º.ano da escola primária.Com este projeto pretendeu-se desenvolver a educação literária junto das crianças e das famílias,numa relação estreita com o professor e a escola.O projeto desenvolvido centrou-se na metodologia do trabalho por projeto.Após a realização do projeto pudemos concluir que as crianças desenvolveram o seu conhecimento do mundo,expandiram as suas competências literárias e estéticas,começaram a gostar dos livros e da leitura e iniciaram a sua formação como leitores críticos e reflexivos.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectEducação literariaes_ES
dc.subjectLiterary educationes_ES
dc.subjectProyectos de enseñanza y aprendizajees_ES
dc.subjectTrabalho por projetoes_ES
dc.subjectWork by projectes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.titleLa promoción de una educación literaria: la familia e el maestro como mediadores de lecturaes_ES
dc.title.alternativeThe promotion of a literary education: the family and the teacher as reading mediatorses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBENTO,I. y BALÇA,A.(2016). La promoción de una educación literaria: la familia e el maestro como mediadores de lectura. Tejuelo, 23(1), 63-84. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Évora. Portugales_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.23.1.63-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage63es_ES
dc.identifier.publicationlastpage84es_ES
dc.identifier.publicationvolume23es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 23, nº 1 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988_8430_23_1_63.pdf397,26 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons