Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4139
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzález-Martín, Mª del Mar
dc.contributor.authorQuerol-Julián, Mercedes
dc.date.accessioned2016-04-08T11:46:45Z
dc.date.available2016-04-08T11:46:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4139
dc.description.abstractLas narraciones de cuentos son un recurso ampliamente utilizado en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el aula de educación infantil, pudiéndose introducir de diferentes modos. En el trabajo presentamos el diseño de una propuesta para fomentar la participación de los niños en la narración de cuentos en inglés que son ya conocidos en su lengua madre. Este enfoque, basado en dos métodos, el TPR-Storytelling y el método Artigal, se pone a prueba en una clase con niños de 5 años, en una intervención educativa de 3 sesiones. Los resultados de este estudio piloto muestran la eficacia de la propuesta en relación al grado de participación en la actividad, comprensión general y adquisición de vocabulario. Por otra parte, esta experiencia visibiliza las fortalezas y aspectos a mejorar de la propuesta, permitiendo el rediseño de la misma en este sentido.es_ES
dc.description.abstractStorytelling is a common resource to teach English as a foreign language to very young children, this can be done in different ways. In this paper, we present the design of an approach to foster children’s participation in English storytelling of well-known stories in their mother tongue. This approach, based on two methods, TPR-Storytelling and Artigal’s, is tested in a class of five-year old children, in a 3-session educational intervention. The results of this pilot study show the effectiveness of the proposal in terms of degree of participation in the activity, general understanding and vocabulary acquisition. Additionally, the experience brings to the fore the strengths and weaknesses of the method and allows its redesign on these grounds.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectChildren’s literaturees_ES
dc.subjectMétodo Artigales_ES
dc.subjectArtigal’s methodes_ES
dc.subjectTPRS (Teaching Proficiency through Reading and Storytelling)es_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectPre-primary educationes_ES
dc.titleLa importancia de los cuentos conocidos en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera: una propuesta metodológica para el aula de 5 años.es_ES
dc.title.alternativeThe importance of well-known stories to English language learning: a methodological proposal for 5 years old students.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGONZÁLEZ-MARTÍN, M.M. y QUEROL-JULIÁN, M. (2016). La importancia de los cuentos conocidos en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera: una propuesta metodológica para el aula de 5 años. Tejuelo, 23(1), 102-131. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationCEIP Nuestra Señora de los Remedios (Vélez, Málaga)es_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Internacional de La Riojaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.23.1.102
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage102es_ES
dc.identifier.publicationlastpage131es_ES
dc.identifier.publicationvolume23es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 23, nº 1 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988_8430_23_1_102.pdf394,29 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons