Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4141
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFraga Varela, Fernando
dc.contributor.authorGewerc Barujel, Adriana
dc.date.accessioned2016-04-11T09:35:25Z
dc.date.available2016-04-11T09:35:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4141
dc.description.abstractSe presenta una investigación que analiza las creencias sobre tecnología educativa construidas por futuros profesores a lo largo de su historia de vida a través de estudio de casos. Los datos se recogieron a través de entrevistas en profundidad realizadas en dos etapas, la primera, antes de que asuman las prácticas preprofesionales y la segunda, inmediatamente después de las mismas. El trabajo permite recuperar una serie de creencias que se derivan de la biografía. Las conclusiones aluden a la impronta de los procesos biográficos, sobre todo en relación a las creencias construidas en los primeros años de escolarización que no son relativizadas durante la formación inicial. Estas creencias mantienen su vigencia en la formación inicial y predominan sobre los conocimientos adquiridos cuando se llevan adelante actividades de enseñanza. En este trabajo se analiza la biografía escolar y universitaria del caso de Emma.es_ES
dc.description.abstractWe present a research on beliefs about educational technology built by preservice teachers throughout life story with case study. Data were collected through indepth interviews in two stages, first, before they take the preprofessional practices and second, immediately after them. The work on biographies has allowed identify a variety of beliefs. The conclusions show the importance of the biographical processes, especially in relation to the beliefs constructed in the early years of schooling are not relativized during initial training. These beliefs are still valid in the teacher education process and predominate over the knowledge acquired when teaching activities are carried out. In this paper is analyzed Emma's biography in relation to school and university.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectIntegración de tecnologíaes_ES
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectEstudios de casoes_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.subjectEducational technologyes_ES
dc.subjectTechnology integrationes_ES
dc.subjectBeliefses_ES
dc.subjectCase studieses_ES
dc.subjectQualitative researches_ES
dc.titleCreencias sobre tecnología educativa: una mirada desde la biografía escolar y universitaria de una maestra en formación iniciales_ES
dc.title.alternativeBeliefs about educational technology: a view from a preservice teacher biography in school and universityes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5202.01 Metodología de Investigaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFRAGA VARELA, F., GEWERC BARUJEL, A. (2015). Creencias sobre tecnología educativa: una mirada desde la biografía escolar y universitaria de una maestra en formación inicial. RELATEC, 14(3), 23-34. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Santiago de Compostelaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.14.3.23
dc.identifier.publicationtitleRELATECes_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage23es_ES
dc.identifier.publicationlastpage34es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
Colección:RELATEC Vol. 14, nº 3 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_14_3_23.pdf448,33 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons