Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4146
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPeirats Chacón, José-
dc.contributor.authorMuñoz Moreno, José Luis-
dc.contributor.authorSan Martín Alonso, Ángel-
dc.date.accessioned2016-04-11T10:43:57Z-
dc.date.available2016-04-11T10:43:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4146-
dc.description.abstractEl artículo se focaliza en la influencia que tienen la actitud y los valores culturales y pedagógicos del profesorado ante el uso de los dispositivos tecnológicos en las aulas. La formación del profesorado en tecnología educativa, como valor estratégico relevante, queda orientada en la dirección de promover la innovación y el cambio educativo para la mejora. El análisis llevado a cabo permite identificar hasta cinco principales imponderables de las tecnologías en la formación del profesorado. Se trata de la inestabilidad de los protocolos de equipamiento de los centros escolares, la innovación en los centros escolares versus el desarrollo de artefactos tecnológicos, la gestión y el control como servidumbre, la cultura tecnológica de los centros escolares y los nuevos roles y representaciones entre los agentes educativos. Algunas consideraciones últimas a las que se llega destacan la conveniencia de potenciar en los centros escolares una cultura tecnológica sostenida en actitudes y valores como la libertad, la democracia y el espíritu crítico. Siempre desde la lógica de la reflexión compartida y la cooperación entre los distintos agentes que configuran las comunidades educativas. En el desarrollo de nuestra sociedad del conocimiento se va a precisar, también, de un profesorado adecuada y oportunamente formado en actitudes y valores éticos, pues en el ejercicio de la docencia van a resultar pilares básicos tanto la independencia, como la participación y la configuración de una ciudadanía crítica.es_ES
dc.description.abstractThe article focuses on the influence the attitude and cultural values of the pedagogical faculty before the use of technological devices in the classroom. Teacher training in educational technology, such as strategic value relevant, is pointing in the direction of promoting innovation and educational change for improvement. The analysis carried out lets you identify up to five major uncertainties in the technologies in the field of teacher training. It is the instability of the protocols of equipment for the schools, the innovation in the schools versus the development of technological artifacts, the management and control as an easement, the technological culture of the schools and the new roles and representations between the educational agents. Some considerations to the latter that stand out is reached the desirability of enhancing in the schools a technological culture sustained in attitudes and values such as freedom, democracy and critical spirit. Always from the logic of the shared reflection, and the cooperation between the various actors that shape the educational communities. In the development of our knowledge based society is to be noted, also, a faculty adequate and timely formed in attitudes and ethical values, because in the exercise of the teaching will be basic pillars both independence, such as participation and the configuration of a critical citizenship.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectEducational technologyes_ES
dc.subjectTeaching professiones_ES
dc.subjectInformation societyes_ES
dc.subjectTeacher attitudeses_ES
dc.subjectEducational innovationses_ES
dc.titleLos imponderables de la Tecnología Educativa en la formación del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeThe intangibles of educational technology in the teacher traininges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPEIRATS CHACÓN, J., MUÑOZ MORENO, J.L. y SAN MARTÍN ALONSO, A. (2015). Los imponderables de la Tecnología Educativa en la formación del profesorado. RELATEC, 14(3), 11-22. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.14.3.11-
dc.identifier.publicationtitleRELATECes_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage11es_ES
dc.identifier.publicationlastpage22es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
Colección:RELATEC Vol. 14, nº 3 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_14_3_11.pdf446,33 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons