Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4157
Títulos: Proyecto de levantamiento y estudio patológico de la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación (Almendralejo)
Autores/as: Peguero Carrasco, Jaime
Director/a: Pedrera Zamorano, José Luis
Fortea Luna, Manuel
Palabras clave: Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación (Almendralejo, Badajoz);Levantamiento;Estudio patológico;Lifting;Pathological study
Fecha de publicación: 2016-04-12
Resumen: El proyecto trata de un estudio patológico de la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación, propiedad de la Archidiócesis de Badajoz, situada en pleno centro de la localidad de Almendralejo, provincia de Badajoz. Esta construcción de 1522 es de estilo gótico, con una torre de estilo herreriano y detalles barrocos, platerescos e isabelinos y portadas gótico renacentistas de profunda ornamentación epigráfica y plateresca. El interior está formado por una nave única amplia, de planta de salón con bóveda de crucería y bóveda de cañón. La torre, de traza cuadrada con los dos primeros tramos que son contemporáneos del resto del edificio, probablemente de la iglesia anterior, y sus dos últimos tramos son del último tercio del siglo XVI. Se realiza un estudio patológico que permita enfocar correctamente los problemas y establecer las soluciones adecuadas para su reparación. Para ello se ha realizado un levantamiento arquitectónico con tomas de datos y croquis, observación de las lesiones, y causas de las lesiones que afectan al edificio, y un análisis de dichas lesiones. Por último se ha realizado una propuesta de reparaciones de las lesiones y causas observadas encontradas en la observación y análisis del edificio.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4157
Colección:Grado en Edificación

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2015_Peguero_Carrasco.pdf17,76 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons