Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4216
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCoelho, Vítor
dc.contributor.authorSousa, Vanda
dc.contributor.authorMarchante, Marta
dc.date.accessioned2016-05-03T11:32:40Z
dc.date.available2016-05-03T11:32:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4216
dc.description.abstractEste estudio presenta la construcción y validación del Cuestionario de Evaluación de las Competencias Sociales y Emocionales- versión de Profesor (QACSE-P), con base en el marco teórico de la CASEL (2005), lo que permite una evaluación de dichas competencias y comparaciones directas con los encuestados. El QACSE-P fue realizado por 79 profesores de la zona de Lisboa (en relación con 1214 estudiantes de 4º al 9 ° grado de ambas escuelas urbanas y rurales). Los resultados sugieren que el instrumento tiene buenas características psicométricas, con una estructura factorial de sonido y buenos niveles de fiabilidad y validez. La versión final de la QACSE-P se compone de 56 artículos, organizados en cinco escalas que, en general, son las competencias sociales y emocionales clave que se destacan por la CASEL.es_ES
dc.description.abstractThis study presents the construction and validation of the Social and Emotional Competencies Evaluation Questionnaire – Teacher´s version (QACSE-P), based on the theoretical framework of the CASEL (2005), allowing for an evaluation of said competencies and direct comparisons with other respondents. The QACSE-P was filled by 79 teachers from the Lisbon area (regarding 1214 students from the 4th to the 9th grade from both urban and rural schools). Results suggest that the instrument has good psychometric characteristics, with a sound factorial structure and good levels of reliability and validity. The final version of the QACSE-P is composed 56 items, organized into five scales that, generally, are the key social and emotional competences highlighted by the CASEL.es_ES
dc.description.abstractEste estudo apresenta a construção e validação do Questionário de Avaliação de Competências Socioemocionais versão Professores (QACSE-P), enquadrado com o modelo teórico do CASEL (2005), permite a avaliação e comparação com outros informantes. O QACSE-P foi respondido por 79 professores do distrito de Lisboa (sobre 1214 alunos do 4º ao 9º ano de escolaridade de escolas rurais e urbanas). Os resultados sugerem a existência de boas características psicométricas do QACSE-P que apresenta uma estrutura fatorial adequada, bons índices de consistencia interna, estabilidade teste-reteste e bons indicadores de validade convergente e divergente. A versão final do QACSE-P é composta por 56 itens, organizados em 5 escalas, que no geral reproduzem competências socioemocionais identificadas no modelo de aprendizagem socioemocional preconizado pelo CASEL.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_ES
dc.subjectEvaluación por profesoreses_ES
dc.subjectPrograma de evaluaciónes_ES
dc.subjectSocial and emotional competenceses_ES
dc.subjectEvaluation by teacherses_ES
dc.subjectProgram evaluationes_ES
dc.subjectCompetências socioemocionaises_ES
dc.subjectAvaliação por professoreses_ES
dc.subjectAvaliação de programases_ES
dc.titleDesenvolvimento e validação do questionário de avaliação de competências socioemocionais versão profesoreses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCOELHO, V., SOUSA, V. y MARCHANTE, M. (2014). Desenvolvimento e validação do questionário de avaliação de competências socioemocionais versão profesores. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 15-22. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico de Leiria. Portugales_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.n2.v1.001
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage15es_ES
dc.identifier.publicationlastpage22es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_2_1_15.pdf286,29 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons