Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4254
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez Iglesias, Ana Isabel-
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio-
dc.contributor.authorBarrio del Campo, José Antonio del-
dc.contributor.authorSánchez Cabaco, Antonio-
dc.contributor.authorGonzález Bernal, Jerónimo-
dc.contributor.authorJiménez Eguizábal, Alfredo-
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.contributor.authorGutierrez, Isabel-
dc.contributor.authorPalmero Cámara, Carmen-
dc.date.accessioned2016-05-26T08:56:32Z-
dc.date.available2016-05-26T08:56:32Z-
dc.date.issued2016-05-26-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4254-
dc.description.abstractLas Alianzas para el conocimiento tienen por objeto consolidar la capacidad innovadora del nuevo espacio europeo potenciando procesos de innovación en la educación superior, el sector empresarial y los principales agentes del contexto social donde se implementa la estrategia. Con este objeto la Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa, INFAD junto con Universidades y Organizaciones empresariales procedentes de Bélgica, Italia, Reino Unido, Eslovenia y Polonia impulsaron el proyecto ERGOWORK, aprobado por la Comisión Europea en el marco del “Lifelong Learning Programme. Erasmus”, dirigido a desarrollar enfoques nuevos, multidisciplinarios e innovadores entorno a la ERGONOMIA como disciplina. ERGOWORK plantea soluciones concretas a necesidades educativas y empresariales. Mediante una cooperación triangulada ofrece diseños curriculares específicos en el ámbito de la Ergonomía, cuyo objetivo no sólo es contribuir a innovar y homogeneizar la oferta en el actual espacio europeo, sino además ofrecer una formación de calidad que dote de altas competencias a los estudiantes posibilitando su acceso al mercado laboral y contribuyendo a resolver las propias demandas de los empleadores.es_ES
dc.description.abstractKnowledge partnerships are created to strengthen the innovative capacity of the new European context through enhancing innovation processes in higher education, business and key actors of the social context. With this aim, the International Association of Developmental and Educational Psychology, "INFAD Association" along with Universities, Business and Social organizations from Belgium, Italy, United Kingdom, Slovenia and Poland boosted ERGO WORK project, approved by the European Commission, and conducted under the Lifelong Learning Programme (Erasmus). A project which aims at developing multidisciplinary and innovative approaches to the ERGONOMICS as a discipline, as well as seeking to improve the design of jobs and workplaces for people with disabilities. ERGOWORK project raises to provide concrete solutions to these educational and business needs. The "Knowledge Triangle" (Higher Educational Institutions, Companies and VET and Social organizations), created within the project, offers specific curricula in the field of ergonomics, which aims to not only contribute to innovate and standardize supply in the current European context, but also help to provide quality training and high skills, allowing students access to the labor market and helping to meet the employers needs.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectErgonomíaes_ES
dc.subjectAprendizaje permanentees_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectDifusión de conocimientoes_ES
dc.subjectErgonomicses_ES
dc.subjectLifelong learninges_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectDiffusion of knowledgees_ES
dc.titleErgonomía y discapacidad: Ergowork una alianza estratégica para la innovaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes_ES
dc.subject.unesco7201 Filosofía del Conocimientoes_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ IGLESIAS, A.I., VICENTE CASTRO, F., BARRIO DEL CAMPO, J.A. del, SÁNCHEZ CABACO, A., GONZÁLEZ BERNAL, J. JIMÉNEZ EGUZABAL, A. et al. (2014). Ergonomía y discapacidad: Ergowork una alianza estratégica para la innovación. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 211-220. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationDiputación de Zamoraes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep/2014.n2.v1.025-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage211es_ES
dc.identifier.publicationlastpage220es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2014 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_2_1_211.pdf448,72 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons