Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4313
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRodríguez García, Pablo
dc.date.accessioned2016-06-17T11:02:49Z
dc.date.available2016-06-17T11:02:49Z
dc.date.issued1987
dc.identifier.issn0210-8178
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4313
dc.description.abstractEl presente artículo desea mostrar que Colette, a pesar de las apariencias, no cree en la mujer como objeto sino más bien lo detesta. Sus mujeres no están permitidas, sólo la tradición la sociedad y la educación adquirida, demuestran lo contrario. Las mujeres de Colette no ofrecen sus cuerpos sólo para placer sexual sino para el amor. Sin embargo, como la función que le ha asignado la sociedad es de objeto, no se han resignado y desean otra cosa, en su lugar algo inusual e ilógico considerar al macho objeto. Así el hombre siempre será una figura secundaria. Será objeto en la medida que es objeto visual. Así las descripciones fabulosas y voluptuosas del cuerpo del macho, no se limitan a su físico estructural, sino hacia el animal, un concepto que todos los hombres reciben, un cuerpo para ver, tocar y dominar.es_ES
dc.description.abstractThe present article wishes to show that Colette, inspite of appearances, does not believe in woman as an objet, rather she detests her. Her women are not allowed: only society, tradition and acquired education wish to prove otherwise. Colette's women do not offer their bodies, solely for sensual pleasure, but, and above all, for love. However, since the function society has assigned her is that of being an objet, the women of Colette do not resing themselves to it and wish for something else instead, something unusual and illogical: considering the male as a subject-matter. In this way the man, always a secondary figure will be an object in as much as he is a visual object. Thus the fabulous and voluptuous descriptions of the male body which do not merely linger on his structural physique, but go towards the «animal», a concept for which all men are given only one body to see, to touch and therefore to dominate.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMujer objetoes_ES
dc.subjectFunciónes_ES
dc.subjectDiferenciases_ES
dc.subjectWoman as an objectes_ES
dc.subjectFunctiones_ES
dc.subjectDifferenceses_ES
dc.titleFemme-objet on homme-objet colette?es_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.01 Crítica de Textoses_ES
dc.subject.unesco6202.02 Análisis Literarioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRODRÍGUEZ GARCÍA, P. (1987). Femme-objet on homme-objet colette?. Anuario de Estudios Filológicos, 10 , 333-342. ISSN 0210-8178es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage333es_ES
dc.identifier.publicationlastpage342es_ES
dc.identifier.publicationvolume10es_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 10 (1987)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_10_333.pdf440,55 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons