Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4364
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dc.contributor.advisorGonzález Hermosell, Juan de Dios-
dc.contributor.authorBecerra Garrido, Pedro-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-06-22T11:11:56Z-
dc.date.available2016-06-22T11:11:56Z-
dc.date.issued2016-06-22-
dc.date.submitted2016-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4364-
dc.description.abstractEl estudio de la Función Ejecutiva, es un ámbito de investigación que en la actualidad está en un gran crecimiento. En este Trabajo de Fin de Máster, nos hemos propuesto conocer si existen diferencias entre los niveles de ansiedad y los niveles de la función ejecutiva. De igual forma queremos saber si existe una relación entre los niveles de la función ejecutiva, y las notas académicas. La metodología empleada es cuasiexperimental, de carácter cuantitativo y transversal. La muestra estuvo formada por 35 alumnos de primaria, con edades comprendidas entre los 7 y 9 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Ansiedad Infantil (CAS) y la parte encargada de evaluar la función ejecutiva del Cuestionario de Madurez Neurosicológica Escolar (CUMANES). Como resultados más importantes destacar que no hemos descubierto diferencias entre los niveles de ansiedad y los niveles de función ejecutiva; pero sí hemos podido ver relaciones entre los niveles de función ejecutiva, y las calificaciones académicas, donde a cuanto mayores son los niveles de función ejecutiva, mejores son las calificaciones académicas de los alumnos en todas las áreas de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractExecutive Function'a study is an area of investigation which is nowadays making a breakthrough. Throughout this Master's Thesis work we wanted to know if differences between anxiety levels and academic marks exist. The methodology we have used is quasiexperimental, quantitative and transversal. The sample was formed by 35 primary children aged between 7 and 9 years old. The tools we used were Spence Children's Anxiety Scale (SCAS) and the part engaged with evaluating the Executive Function form the Cuestionario de Madurez Neurosicológica Escolar (CUMANES). The most important results we want to highlight are that we have not found differences between anxiety levels and Executive Function levels, but we have been able to see a relation between Executive Function levels and academic marks, as it follows: the higher levels of Executive Function, the higher marks of children in all subjects of Primary Education.es_ES
dc.format.extent135 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFunción ejecutivaes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectCalificaciones académicases_ES
dc.subjectNeuropsicologíaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectExecutive functiones_ES
dc.subjectAnxietyes_ES
dc.subjectAcademic markses_ES
dc.subjectNeuropsychologicales_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleLa influencia de la ansiedad en la función ejecutiva en niños: estudio piloto con alumnos de Primaria en un centro de Badajozes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales

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