Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4423
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Pablo
dc.date.accessioned2016-07-07T09:32:30Z
dc.date.available2016-07-07T09:32:30Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4423
dc.description.abstractLas leyes de educación a lo largo del tiempo nos demuestran que han sido muy discriminatorias para las mujeres, sobre todo hasta los últimos años del siglo XX. Realizamos un repaso por las distintas Leyes de Educación en España, a partir del siglo XVIII, haciendo referencia a Reales Decretos y otros textos legales en los que se pone de manifiesto la falta de igualdad de oportunidades que se ha ofertado a las niñas y a las mujeres en nuestro país. Hacemos un especial análisis de los diversos periodos históricos desde los finales del XIX y sobre todo en el siglo XX. Concluyendo que, la educación es una herramienta de primer orden para conseguir una sociedad cada vez más justa y democrática. Realizamos unas reflexiones sobre los diversos congresos pedagógicos y personajes sobresalientes en cuanto a la educación se refiere.es_ES
dc.description.abstractEducation Laws throughout the different ages show us they have been very discriminatory against women particularly in the last years of the XX century. We go back over the different Education Laws in Spain from XVIII century, making reference to the royal decrees and other legal texts which show the lack of equal opportunity offered to girls and women in our country. We make a special analysis of the different historic periods from the end of the XIX and especially XX century. We conclude that education is one of the principal instruments to achieve a more just and democratic society. We reflect on several pedagogical congresses and the outstanding personalities in education.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectIgualdades_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectEscuela mixtaes_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.subjectJusticiaes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectEqualityes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectMixed schooles_ES
dc.subjectCoeducationes_ES
dc.subjectDemocracyes_ES
dc.subjectJusticees_ES
dc.titleLa Educación de las mujeres en la legislación educativa española. Sus protagonistases_ES
dc.title.alternativeThe Education of Women in Spanish Education Legislation. The main Characterses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA RODRÍGUEZ, P. (2008). La Educación de las mujeres en la legislación educativa española. Sus protagonistas. Campo Abierto, 27 (1), 127-149. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage127es_ES
dc.identifier.publicationlastpage149es_ES
dc.identifier.publicationvolume27es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 27, nº 1 (2008)
DISIT - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_27_1_127.pdf116,31 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons