Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4517
Títulos: Reflexiones sobre el desarrollo profesional del profesorado de Economía
Otros títulos: Reflections about the professional development of the professorship of Economy
Autores/as: Cañas Chaparro, Fátima
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Palabras clave: Ciencias Sociales;Economía;Enseñanza-aprendizaje;Desarrollo profesional;Formación profesorado;Social Sciencies;Economy;Teaching and learning;Formation of the professorship
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Junta de Extremadura. Consejería de Educación
Resumen: Este trabajo refleja la importancia que posee la economía para formar ciudadanos activos y participativos capaces de entender los fenómenos económicos que observan en su entorno, considerando además las aportaciones que esta materia realiza dentro del área de las Ciencias Sociales. Destacado el protagonismo de la economía en la sociedad, la enseñanza y aprendizaje de esta materia y el estado en que se encuentra la investigación en la didáctica de la economía se presentan como un enorme campo de investigación con múltiples posibilidades a la hora de estudiar diferentes variables. En este trabajo revisamos aspectos como las concepciones, actitudes, y formación del profesorado de economía desde distintas perspectivas, así como los diferentes elementos que afectan a la enseñanza y aprendizaje de esta materia.
This work reflects the importance that has the economy to form active citizens capable of understanding economic phenomena that they observe in their environment, considering also the contributions that this matter makes in the area of Social Sciences. Emphasized the major importance of economy in society, the teaching and learning of this matter and the state in which is the investigation in the didactics of economy are presented like an enormous field of investigation with multiple possibilities at the moment of researching different variables. In this work we review aspects as the conceptions, attitudes, and formation of the professorship of economy from different perspectives, as well as different elements that affect the teaching and learning of this subject.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4517
ISSN: 1988-8430
Colección:DDCSL - Artículos
Tejuelo Vol. 15, nº 1 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_15_101.pdf311,53 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons