Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4520
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMendoza Puertas, Jorge Daniel-
dc.date.accessioned2016-07-27T09:04:51Z-
dc.date.available2016-07-27T09:04:51Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4520-
dc.description.abstractEl éxito o el fracaso de un recurso temático en la clase de conversación de una lengua extranjera vienen determinados, en buena parte, por el contexto social y educativo del alumnado. En este trabajo, a partir de una aproximación a ciertos aspectos de la realidad social coreana y también al perfil del estudiante universitario, proponemos el tema de los nuevos modelos de familia como un recurso productivo para la clase de conversación en español, y ofrecemos una serie de orientaciones para trabajar con el mismo.es_ES
dc.description.abstractIn great part, the success or failure of a thematic resource in a conversation class of a foreign language depends on the social environment and educational context of students. In this paper, after we carry out an approach not only to some aspects of Korean society, but to Korean college student profile, we consider that the topic of new family models is a productive thematic resource for a speaking class of Spanish, and we propose a brief didactic guidance to work with.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectConversaciónes_ES
dc.subjectEstudiante surcoreanoes_ES
dc.subjectRecurso temáticoes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectSpanish as a foreign languagees_ES
dc.subjectSpeakinges_ES
dc.subjectSouth Korean studentes_ES
dc.subjectTopices_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.titleEnseñanza del español y contexto social. La familia como recurso temático para la clase de conversación destinada a estudiantes surcoreanoses_ES
dc.title.alternativeSpanish teaching and social environment. The family as a speaking topic for conversation classes in South Koreaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6306.02 Sociología Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMENDOZA PUERTAS, J.D. (2015). Enseñanza del español y contexto social. La familia como recurso temático para la clase de conversación destinada a estudiantes surcoreanos. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 21(1), 85-99. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Ulsan. Corea del Sures_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage85es_ES
dc.identifier.publicationlastpage100es_ES
dc.identifier.publicationvolume21es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 21, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_21_85.pdf206,65 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons