Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4523
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlcantud-Díaz, María-
dc.contributor.authorGregori-Signes, Carmen-
dc.date.accessioned2016-07-27T09:13:32Z-
dc.date.available2016-07-27T09:13:32Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4523-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es doble: en primer lugar ofrecer una revisión crítica de una serie de artículos y páginas web en las que se hace referencia al uso de audio libros, su contribución al aprendizaje de lenguas, la manera en la que promueven la creatividad y la imaginación del alumnado y su papel en la literatura infantil contemporánea. En segundo lugar, presentar dos proyectos de innovación educativa relacionados con la solidaridad y las competencias cívicas e interculturales y que usan audio libros como herramienta para el aprendizaje de lenguas. Como conclusión podemos adelantar que el uso de audio libros en educación primaria tiene un impacto positivo en el alumnado, que mejora su competencia en lenguas y sus habilidades literarias.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this article is twofold: firstly, to provide a critical review of an assortment of articles and web pages that report on the use of literary audio books, their contribution towards language learning, the way in which they promote children’s creativity and imagination and their role in contemporary children’s literature. Secondly, to bring in two innovative educational projects related to solidarity and civic and intercultural competences, which use audio books as a tool for language learning. The conclusions indicate that using audio books in primary education may have a positive impact on the learners, and help students improve their language competence and their literary skills.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAudio libroses_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectCompetencia lingüística y literariaes_ES
dc.subjectMulticulturalidad y solidaridades_ES
dc.subjectAudiobookses_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.subjectLinguistic and literary competenceses_ES
dc.subjectMulticulturalism and solidarityes_ES
dc.titleAudiobooks: improving fluency and instilling literary skills and education for developmentes_ES
dc.title.alternativeAudiolibros: mejorar la fluidez e inculcar habilidades literarias y educación para el desarrolloes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationALCANTAUD-DÍAZ, M. y GREGORY-SIGNES, C. (2014). Audiobooks: improving fluency and instilling literary skills and education for development. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 20(1), 111-125. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage111es_ES
dc.identifier.publicationlastpage125es_ES
dc.identifier.publicationvolume20es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 20, nº 1 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_20_111.pdf207,07 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons