Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4524
Títulos: Los clásicos en el aula. Una propuesta: hipertextualidad y contexto histórico
Otros títulos: The classics in the classroom. A proposal: hypertexting and historical context
Autores/as: Dueñas Lorente, José Domingo
Tabernero Sala, Rosa
Palabras clave: Lectura;Clásicos;Nuevos lectores;Hipertextualidad;Reading;Classical texts;New readers;Hipertexting
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Junta de Extremadura. Consejería de Educación
Resumen: Nuestro propósito es mostrar que la lectura de los clásicos es posible en la actualidad. El objetivo del artículo es proponer un posible modo de acercamiento entre los textos clásicos y los nuevos lectores juveniles. Con este fin tratamos de combinar la presentación sucinta de un marco histórico de referencia con una lectura hipertextual de de las obras. Nos servimos de varios títulos de Sender, Cela, Delibes, Ana Mª Matute, escritos en todos los casos a mediados del siglo XX.
Our purpose is to show that the reading of the classics is currently possible. The article aims to propose a possible mode of rapprochement between the classical texts and the new juvenile readers. To this end we try to combine the succinct presentation of a historical frame of reference with a hypertextual reading of works. We use several titles of Sender, Cela, Delibes, Ana Mª Matute, written in all cases in the mid-20th century.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4524
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Vol. 16, nº 1 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_16_65.pdf172,66 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons