Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4528
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Souviron López, Begoña | |
dc.date.accessioned | 2016-07-27T09:26:46Z | |
dc.date.available | 2016-07-27T09:26:46Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/4528 | |
dc.description.abstract | En este trabajo presento algunas reflexiones sobre mi intervención docente y la productividad de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje así como la evaluación del desarrollo de la competencia comunicativa y de la competencia de aprender a aprender junto a la adquisición de competencia social, cultural y artística. Mi objetivo es definir una metodología basada en la adquisición de competencias dentro de la modalidad de investigación en el aula en una clase de ESO y en la asignatura de Didáctica de la Lengua y la Literatura española en Educación Primaria. | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper I present the reflections on my teaching practice and the students’ productivity together with the assessment of the development of their communicative competence and their learning to learn competence; in so doing, I pretend to define a methodology based on the acquisition of competences within the paradigm of classroom research in a group of 3rd. Year (Educación Secundaria Obligatoria / Compulsory Secondary Education) and also at the University in the area of Language and Spanish Literature Teaching. | es_ES |
dc.format.extent | 17 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Junta de Extremadura. Consejería de Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_ES |
dc.subject | Competencia de aprender a aprender | es_ES |
dc.subject | Investigación en el aula | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.subject | Communicative competence | es_ES |
dc.subject | Learning to learn competence | es_ES |
dc.subject | The paradigm of classroom research | es_ES |
dc.subject | Language and Spanish Literature Teaching | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la competencia comunicativa y la educación visual. Una metodología centrada en el proceso | es_ES |
dc.title.alternative | Communicative awarness and visual culture. Proceedings. Compétence communicative et éducation culturelle. La recherche en classe | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.07 Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6303.03 Metodología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SOUVIRON LÓPEZ, B. (2013). Desarrollo de la competencia comunicativa y la educación visual. Una metodología centrada en el proceso. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 16(1), 47-64. ISSN 1988-8430 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 47 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 64 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 16 | es_ES |
Colección: | Tejuelo Vol. 16, nº 1 (2013) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_16_47.pdf | 212,22 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons