Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4538
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPalomares Marín, Mari Cruz
dc.contributor.authorMontaner Bueno, Andrés
dc.date.accessioned2016-07-28T07:44:27Z
dc.date.available2016-07-28T07:44:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4538
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es realizar un acercamiento desde el ámbito educativo al intrincado mundo de la imaginación y la fantasía que rodea a parte de la producción literaria actual destinada al público infantil. Para ello, trataremos de definir y caracterizar los imprecisos límites de este género, a partir de un breve recorrido por los escenarios y personajes que habitan y pueblan lo fantástico en la obra de la escritora valenciana Laura Gallego, Mago por casualidad. Con ello, buscamos la reafirmación de la literatura fantástica dentro de los cánones escolares, a partir de la implementación didáctica de textos como el seleccionado, que se convierten, por su naturaleza y contenido, en obras atractivas para trabajar el fomento de la lectura y la escritura creativa en los primeros lectores.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to approach from an educational scope the intricate world of fantasy and the imagination which form part in the production of contemporary literature. In order to do this, we will attempt to define and distinguish the imprecise limits of this genre, starting with a brief examination of the scenes and characters that inhabit the Fantastic in the work of the Valencian writer Laura Gallego, Mago por casualidad. Within this, we look for the reaffirmation of fantasy literature within scholastic ideals, starting with the didactic implementation of texts such as the latter, which become appealing works to achieve the development of the reading and creative writing of beginner readers, due to both their nature and content.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFantasía épicaes_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectTópicoses_ES
dc.subjectLiteratura infantil y juveniles_ES
dc.subjectEpic fantasyes_ES
dc.subjectLiterary educationes_ES
dc.subjectTopicses_ES
dc.subjectChildren’s and youth literaturees_ES
dc.titleTópicos de la fantasía épica en la literatura infantil y juvenil. Un recorrido por la construcción narrativa de "Mago por casualidad" de Laura Gallegoes_ES
dc.title.alternativeTopics of epic fantasy in children’s and youth literature. The narrative construction of the book "Mago por casualidad" by Laura Gallegoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco7202.05 Filosofía de la Imaginaciónes_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPALOMARES MARÍN, M.C. y MONTANER BUENO, A. (2015). Tópicos de la fantasía épica en la literatura infantil y juvenil. Un recorrido por la construcción narrativa de "Mago por casualidad" de Laura Gallego. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 21(1), 9-28. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage9es_ES
dc.identifier.publicationlastpage29es_ES
dc.identifier.publicationvolume21es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 21, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_21_9.pdf335,32 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons