Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/4544
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Agudo, Juan de Dios-
dc.contributor.authorChavero Méndez, Alba-
dc.date.accessioned2016-07-28T11:29:38Z-
dc.date.available2016-07-28T11:29:38Z-
dc.date.issued2016-07-28-
dc.date.submitted2016-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4544-
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo principal realizar una comparación de los contextos o sistemas educativos de España y Finlandia en general y de las fortalezas y debilidades de los programas de formación del profesorado especialista en inglés como lengua extranjera de ambos países en particular. Para este propósito se ha optado por una metodología de investigación cualitativa, recurriendo concretamente al procedimiento denominado 'análisis del contenido' mediante el planteamiento de una serie de preguntas de tipo abierta administradas al profesorado en formación de ambos países. Sorprendentemente el análisis de los resultados obtenidos ha constatado la existencia de numerosas coincidencias de opinión entre los encuestados de ambos países, lo cual, a pesar de las diferencias metodológicas y de formación características de ambos contextos, demuestra que el profesorado en formación en general presenta necesidades y demandas de formación similares independientemente del contexto. Partiendo de la perspectiva del profesorado en formación, se ha destacado, concretamente, que la calidad y motivación del profesorado mejoraría notablemente, impulsándose la dimensión práctica y pedagógica de su formación, entre otros aspectos.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to compare both contexts Finnish and Spanish Education Systems. Specifically the research is focused on the strengths and weaknesses of teachers’ English as a foreign language training programs. For this purpose has been used qualitative research design with a process called content analysis. Open-ended questions have been distributed to students in their last course at the university in both countries. The study has found more similarities between Finnish and Spanish students than was expected. In accordance with the results obtained, it will be established the basis for further improvements in the Spanish language teacher training program. It concludes that the teacher’s quality and motivation would be improved by increasing practices period and didactics subjects in the university among other important aspects.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectModelos de formación del profesoradoes_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectEducación en Españaes_ES
dc.subjectEducación en Finlandiaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectFinlandiaes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectForeign language educationes_ES
dc.subjectEducation in Spaines_ES
dc.subjectEducation in Finlandes_ES
dc.titleEstudio comparativo de los Sistemas Educativos y de los programas de formación del profesorado de lenguas modernas de España y Finlandia: desafíos y propuestas de mejora para la enseñanza de lenguas modernas en el siglo XXIes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas. Universidad de Extremaduraes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFMUEX_2016_Chavero_Mendez.pdf1,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons