Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4556
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Bourzac, María Teresa
dc.contributor.authorGonzález Romero, Daniel
dc.date.accessioned2016-09-07T09:17:51Z
dc.date.available2016-09-07T09:17:51Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4556
dc.description.abstractEl espacio público es un fenómeno de las consecuencias materiales de construcción histórica de cualquier sociedad; un tema de debate siempre actual. Cada día aumenta su inclusión en debates y análisis, en discusiones y reflexiones, tanto a nivel conceptual, como a nivel de propuestas y soluciones relativas a su recuperación como elemento sustancial de la estructura urbana. Cómo poder recuperar su valor de espacio de representación de toda la sociedad que habita la urbe, afirmación dominante de identidad y de las funciones económicas. Por lo tanto la cuestión urbana se significa y sigue siendo un tema de actualidad dentro de los escenarios que construyen la vinculación que la era de la sociedad globalizada, de la sociedad mercantilista; configuran la expresión formal y funcional de las ciudades del presente y las interrogaciones sobre su porvenir.es_ES
dc.description.abstractPublic space is a phenomenon of historic building material consequences of any society; always a subject of debate today. Every day there is an increase in discussions and analysis, discussion and reflection, both conceptually and in terms of proposals and solutions relating to its recovery as a substantial element of the urban structure. How to recover its value in the space of representation of the society who lives in the city, a statement of identity and key economic functions. So the question is a significant one and remains a topical issue within the scenarios that build the relationship that the era of globalized society, mercantile society; they shape the formal and functional expression of the cities of today and the questions about their future.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCiudades_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectEspacio públicoes_ES
dc.subjectCityes_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectSpace publices_ES
dc.titleSalir del aula: el papel de la ciudad en la educaciónes_ES
dc.title.alternativeLeaving the classroom: the role of the city in educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6201.03 Urbanismoes_ES
dc.subject.unesco6306.02 Sociología Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPÉREZ BOURZAC, M.T y GONZÁLEZ ROMERO, D. (2010). Salir del aula: el papel de la ciudad en la educación. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 9 (1), 121-135. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Guadalajara. Méxicoes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage121es_ES
dc.identifier.publicationlastpage135es_ES
dc.identifier.publicationvolume9es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 09, nº 1 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_9_121.pdf234,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons