Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4561
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHernández Carretero, Ana María-
dc.date.accessioned2016-09-07T10:15:19Z-
dc.date.available2016-09-07T10:15:19Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4561-
dc.description.abstractEl Paisaje Cultural forma parte de los bienes que integran nuestro Patrimonio Cultural y, al igual que estos otros bienes de nuestra cultura, su tratamiento didáctico ofrece claras ventajas para la enseñanza de aprendizajes integradores e interdisciplinares. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica de las posibilidades que tiene el Paisaje Cultural para la enseñanza de contenidos adscritos a las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Naturales, así como sus facultades para trabajar procedimientos y destrezas e incentivar, además, actitudes de respeto y protección hacia nuestro Patrimonio.es_ES
dc.description.abstractOur Cultural Landscape is part of the assets that make up our Cultural Heritage and, just like other assets of our culture, their didactic treatment offers clear advantages for the teaching of integrating and interdisciplinary learning. In this paper, we attempt to expose a didactic proposal of the possibilities that the Cultural Landscape may offer to the teaching of contents assigned to the subjects of History, Geography and Natural Sciences, as well as its faculties to work on processes and skills and furthermore encourage attitudes of respect and protection towards our Heritage.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPatrimonio Culturales_ES
dc.subjectPaisaje Culturales_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectAprendizajes interdisciplinareses_ES
dc.subjectAprendizajes integradoreses_ES
dc.subjectCultural Heritagees_ES
dc.subjectCultural Landscapees_ES
dc.subjectDidactic resourcees_ES
dc.subjectInterdisciplinary learninges_ES
dc.subjectIntegrating learninges_ES
dc.titleEl valor del paisaje cultural como estrategia didácticaes_ES
dc.title.alternativeThe value of the cultural landscape as a teaching strategyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco5403.01 Geografía Culturales_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHERNÁNDEZ CARRETERO, A.M. (2010). El valor del paisaje cultural como estrategia didáctica. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 9 (1), 162-178. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage162es_ES
dc.identifier.publicationlastpage178es_ES
dc.identifier.publicationvolume9es_ES
Colección:DDCSL - Artículos
Tejuelo Vol. 09, nº 1 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_9_162.pdf440,99 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons