Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4563
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978-
dc.date.accessioned2016-09-07T10:43:00Z
dc.date.available2016-09-07T10:43:00Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4563
dc.description.abstractA lo largo de la historia de la metodología de lenguas extranjeras, se han ido sucediendo una serie de métodos para facilitar, mejorar y resolver los problemas educativos y de aprendizaje que indisolublemente surgían en el proceso educativo. En cada método o enfoque metodológico, la gramática ocupa un determinado papel: central, periférico, centrado en el proceso, en la forma, en la comunicación... En algunos métodos la gramática es totalmente deductiva, en otros inductiva, o mixta. El presente trabajo trata de recoger la evolución y reflexión pedagógica sobre las diferentes teorías y métodos para enseñar gramática a alumnos no nativos.es_ES
dc.description.abstractThrough the history of the methodology of foreign languages, there have been a variety of methods to facilitate, improve and solve the educational problems that were indissolubly arising in the educational process. In every method or methodological approach, grammar occupies a certain role: central, peripheral, focused on the process, on the form, on the communication... In some methods the grammar is totally deductive, in others inductive, or mixed. The present work tries to gather the evolution and pedagogic reflection on the different theories and methods to teach grammar to non native pupils.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAdquisiciónes_ES
dc.subjectGramáticaes_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectAcquisitiones_ES
dc.subjectGrammares_ES
dc.titleApuntes a la historia de la enseñanza de lenguas extranjeras: la enseñanza de la gramáticaes_ES
dc.title.alternativeNotes to the history of teaching foreign languages: the teaching of grammares_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTÍN SÁNCHEZ, M.A. (2010). Apuntes a la historia de la enseñanza de lenguas extranjeras: la enseñanza de la gramática. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 8 (1), 59-76. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage59es_ES
dc.identifier.publicationlastpage76es_ES
dc.identifier.publicationvolume8es_ES
Colección:DCEDU - Artículos
Tejuelo Vol. 08, nº 1 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_8_59.pdf235,65 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons