Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4564
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRosal Nadales, María
dc.date.accessioned2016-09-07T10:50:21Z
dc.date.available2016-09-07T10:50:21Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4564
dc.description.abstractLa preocupación del profesorado por encontrar estrategias didácticas que faciliten la interrelación del alumnado con los textos es una constante en el contexto socioeducativo actual. Las actividades de taller de escritura pueden constituir un vínculo interesante para facilitar tanto la lectura e interpretación como la composición y revisión de textos, con el fin último de aumentar la competencia comunicativa del alumnado y contribuir a la formación de lectores y lectoras críticos y creativos. En este sentido proponemos un conjunto de actividades de intervención didáctica en el aula de Lengua Castellana y Literatura, a partir de textos poéticos.es_ES
dc.description.abstractThe teacher´s concern about tackling didactic strategies that ease the interaction between students and texts is a constant feature in today´s socioeducative panorama. The activities of a writing workshop may make up an interesting link to lead both to the reading and the working-out as well as the composition and checking of texts. All the former will make its contribution to reinforce and enhance the communicative competence of students as well as developing the readers’ skill to be creative and critical. Along those lines, we propose a corpus of activities aiming at a didactic action within the Language and Literature teaching realm, built up out of poetic texts.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectAnálisis de textos poéticoses_ES
dc.subjectTaller de escrituraes_ES
dc.subjectCommunicative competencees_ES
dc.subjectPoetic analysis of textses_ES
dc.subjectWriting workshopes_ES
dc.titleLa construcción del sujeto lírico. Una propuesta de intervención didáctica a partir de la escritura por consignases_ES
dc.title.alternativeThe building up of the lyrical subject. A proposal for a didactic action out of the instruction writinges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6202.01 Crítica de Textoses_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationROSAL NADALES, M. (2010). La construcción del sujeto lírico. Una propuesta de intervención didáctica a partir de la escritura por consignas. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 8 (1), 77-94. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Córdobaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage77es_ES
dc.identifier.publicationlastpage94es_ES
dc.identifier.publicationvolume8es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 08, nº 1 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_8_77.pdf274,72 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons