Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4565
Títulos: Diagnósticos sobre problemas ortográficos. Una experiencia educativa
Otros títulos: Diagnosis of orthographic problems. An educational experience
Autores/as: Pérez Parejo, Ramón
Guerrero Serrano, Francisco
Ríos de Torres, Rosario Ester
Palabras clave: Ortografía;Diagnóstico;Detección;Didáctica;Informe;Spelling;Diagnosis;Detection;Didactics;Report
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Junta de Extremadura: Consejería de Educación
Resumen: El estudio de la ortografía resulta a veces tan árido para los alumnos como desalentador para los profesores. El desánimo cunde por la sensación de enfrentarse a un enmarañado reglamento. Sin embargo, la ortografía se puede estructurar a fin de discernir sus problemas concretos y así poder superarlos más fácilmente. Nuestro proyecto presenta un método claro para detectar esos problemas ortográficos. Para ello hemos diseñado un “Informe sobre problemas ortográficos detectados”, una plantilla personalizada y diacrónica en la que aparecen, estructurados, los problemas ortográficos más habituales que el profesor debe detectar y señalar. Ese documento remite decimalmente a un sencillo y práctico “Resumen de las reglas ortográficas”.
The study of spelling is sometimes as arid for the pupils as discouraging for the teachers. The sensation of facing an entangled regulation causes discouragement. However, spelling rules can be structured in order to discern the specific problems more easily. Our project presents a clear method to detect orthographic problems. With this purpose, we have designed a "Report on spelling problems detected", a personalized report containing the most habitual orthographic problems that the teacher must detect. This document refers to a practical and simple "Summary of spelling rules".
URI: http://hdl.handle.net/10662/4565
ISSN: 1988-8430
Colección:DDCSL - Artículos
Tejuelo Vol. 08, nº 1 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_8_95.pdf417,89 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons