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dc.contributor.advisorPérez Rodríguez, Ángel Luis-
dc.contributor.advisorSuero López, María Isabel-
dc.contributor.authorSolano Macías, Francisco-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Físicaes_ES
dc.date.accessioned2013-04-18T08:17:32Z-
dc.date.available2013-04-18T08:17:32Z-
dc.date.issued2004-
dc.date.submitted2004-01-30-
dc.identifier.isbn84-7723-630-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/456-
dc.description.abstractSe ha estudiado la evolución de las preconcepciones en Electricidad que muestran los estudiantes en todos los niveles de enseñanza, haciendo especial hincapié en la etapa del Bachillerato. Se ha realizado un análisis en los diferentes niveles, tanto de contenidos como metodológico, dirigido a determinar la manera de minimizar las discontinuidades en el proceso de enseñanza, que se producen en los cambios entre niveles educativos. Se ha elaborado, y validado experimentalmente, un modelo de enseñanza-aprendizaje sobre contenidos de electricidad sustentado sobre nuevas metodologías didácticas. Los resultados obtenidos junto con otros trabajos sobre el tema desarrollados en otras ramas de la Física, ratifican la utilidad de la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Stein para la selección y secuenciación de los contenidos y el diseño de actividades en la enseñanza de la Física.es_ES
dc.format.extent558 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en_US
dc.subjectElectricidades_ES
dc.subjectBachilleratoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectElectricity-
dc.subjectBaccalaureate-
dc.subjectTeaching-
dc.titleEnseñanza de la electricidad desde una perspectiva constructivista en los diferentes niveles del sistema educativo : determinación de preconcepciones y propuesta de la utilización de nuevas metodologías didácticas para su correcciónes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2202.03 Electricidades_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-1478-1795-
dc.identifier.orcid0000-0003-1366-1775-
Colección:DFSCA - Tesis doctorales
Tesis doctorales

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