Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4574
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMira, António Ricardo-
dc.date.accessioned2016-09-09T08:16:33Z-
dc.date.available2016-09-09T08:16:33Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4574-
dc.description.abstractSe hacen algunas referencias al marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación y a la legislación que, en Portugal, revelan las opciones políticas para la enseñanza de las lenguas extranjeras en su Sistema Educativo, específicamente del español. También se pone de manifiesto cuándo se enseña/ aprende el español, en la escuela portuguesa. Se indican los contenidos que se enseñan y aprenden en la asignatura de español. Se dará ejemplo de una clase de español como lengua extranjera impartida en Portugal. Se señala el modo de formación de los docentes de lengua española. Se pulsan las diferentes maneras que, en este momento de arranque de la enseñanza del español, el gobierno portugués ha encontrado para incorporar en su ministerio de la educación, a los docentes necesarios de español.es_ES
dc.description.abstractSome references are made to the European Common Framework for Languages: learning, teaching, evaluation, as well as to the laws that, in Portugal, testify the political options for the teaching of foreign languages, particularly Spanish, in its Teaching System(Educational System). We also give evidence to when Spanish is taught/learnt in Portuguese schools. We point out the syllabuses which are taught and learnt in courses of Spanish. We give an example of a lesson of Spanish as a foreign language taking place in Portugal. We give evidence to the way Spanish teachers’ training is being done. We present the different ways that, at the starting point of this process, have been found by of the Portuguese government to integrate in its ministry the teachers needed for the teaching of Spanish.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSistema educativo españoles_ES
dc.subjectSistema educativo portuguéses_ES
dc.subjectLengua portuguesaes_ES
dc.subjectLengua españolaes_ES
dc.subjectCurrículumes_ES
dc.subjectSpanish Educational Systemes_ES
dc.subjectPortuguese Educational Systemes_ES
dc.subjectPortuguese Languagees_ES
dc.subjectSpanish Languagees_ES
dc.titleLa enseñanza de la lengua española en Portugales_ES
dc.title.alternativeThe teaching of spanish in Portugales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMIRA, A.R. (2012). La enseñanza de la lengua española en Portugal. Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 14 (1), 86-108. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Évora. Portugalpt_PT
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage86es_ES
dc.identifier.publicationlastpage108es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 14, nº 1 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_14_86.pdf401,07 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons