Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4577
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSoto Vázquez, José-
dc.date.accessioned2016-09-09T08:49:28Z-
dc.date.available2016-09-09T08:49:28Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4577-
dc.description.abstractEzequiel Fernández Santana puso en marcha un amplio sistema educativo que abarcaba desde la Educación Primaria a la formación de Maestros. En esta línea, la redacción de la obra Pedagogía Deportiva será su opúsculo pedagógico más ambicioso, en el que dejó anotado su metodología de aula, de manera que se fijaran las directrices para los futuros docentes de las escuelas filiales de su obra educativa. Especialmente nos centraremos en los capítulos dedicados a la enseñanza de la Lectura y Gramática (los cuales se reproducen íntegramente al final), que, en gran medida, seguirán los postulados fijados por la escuela granadina de Andrés Manjón.es_ES
dc.description.abstractEzequiel Fernández Santana began a wide educational system ranging from Primary Education to Teacher Training. His book Pedagogía Deportiva (The Teaching of Sport) is his most ambitious pedagogical work, in which he set out his classroom methodology, establishing educational guidelines for future teachers in his associated schools. In particular, we focus on the chapters dedicated to the teaching of reading and gramar (which are reproduced entirely at the end) which follow the proposals of the school of Granada of Andrés Manjón.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectEscuelas del Ave Maríaes_ES
dc.subjectLectura y Gramáticaes_ES
dc.subjectReading-writing methodes_ES
dc.subjectAve María schoolses_ES
dc.titleMetodología de la lecto-escritura de Ezequiel Fernández Santanaes_ES
dc.title.alternativeThe reading-writing methodology of Ezequiel Fernández Santanaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSOTO VÁZQUEZ, J. (2008). Metodología de la lecto-escritura de Ezequiel Fernández Santana. Campo Abierto, 27 (1), 73-95. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage73es_ES
dc.identifier.publicationlastpage95es_ES
dc.identifier.publicationvolume27es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 27, nº 1 (2008)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_27_1_73.pdf121,7 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons