Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4626
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorValverde Berrocoso, Jesús-
dc.date.accessioned2016-09-16T09:09:02Z-
dc.date.available2016-09-16T09:09:02Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4626-
dc.description.abstractEl aprendizaje de la Historia tiene como finalidad fundamental que los alumnos adquieran los conocimientos y actitudes necesarios para comprender la realidad del mundo en que viven, las experiencias colectivas pasadas y presentes, así como el espacio en que se desarrolla la vida en sociedad. El conocimiento histórico se fundamenta en relatos, pero también en la interpretación explicativa de los fenómenos históricos, de sus causas y sus relaciones con acontecimientos posteriores. Esto explica las dificultades que los alumnos encuentran para comprender conceptos históricos de carácter multicausal que, además, tienen que ser contextualizados en un tiempo y en un espacio. La simulación educativa basada en el juego, en objetos o en procesos dinámicos, es una herramienta didáctica que puede contribuir a mejorar la comprensión de la Historia porque favorece la comprensión de ideas y conceptos abstractos, es idónea para manipular y modificar, según las necesidades educativas del momento, las variables espacio-temporales y, por último, es útil para situarnos en un lugar o en un tiempo donde sería imposible tener una experiencia directa.es_ES
dc.description.abstractThe fundamental purpose of learning History is that students acquire the knowledge and attitudes necessary to understand the reality of the world they live in, the collective experiences past and present, as well as the space in which life develops in society. Historical knowledge is based on stories, but also in the explanatory interpretation of historical phenomena, its causes and its relationship to subsequent events. This explains the difficulties that students encounter in understanding multicausal historical concepts that also have to be contextualized in time and space. The simulation-based educational game, objects or dynamic processes, is an educational tool that can help improve understanding of History because it promotes understanding of abstract ideas and concepts, is suitable to manipulate and modify the space-time variables and, finally, it is useful to put us in a place or a time where it would be impossible to have a direct experience.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSimulación educativaes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectTecnología Educativaes_ES
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.subjectAprendizaje de la Historiaes_ES
dc.subjectEducational Simulationes_ES
dc.subjectDigital Gameses_ES
dc.subjectEducational Technologyes_ES
dc.subjectLearning Historyes_ES
dc.subjectSocial Sciences Didacticses_ES
dc.titleAprendizaje de la Historia y Simulación Educativaes_ES
dc.title.alternativeThe Learning of History and Educational Simulationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco55 Historiaes_ES
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVALVERDE BERROCOSO, J. (2010). Aprendizaje de la Historia y Simulación Educativa. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 9 (1), 83-99. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage83es_ES
dc.identifier.publicationlastpage99es_ES
dc.identifier.publicationvolume9es_ES
Colección:DCEDU - Artículos
Tejuelo Vol. 09, nº 1 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_9_83.pdf260,46 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons