Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4635
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorNíkleva, Dimitrinka G.-
dc.date.accessioned2016-09-19T07:38:26Z-
dc.date.available2016-09-19T07:38:26Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4635-
dc.description.abstractLa cortesía es un fenómeno sociopragmático que condiciona, entre otros, el éxito o el fracaso de la comunicación. Por consiguiente, conviene profundizar en su estudio y hay que empezar a hacerlo desde la enseñanza, porque es en el ámbito educativo donde trabajamos conscientemente sobre la competencia lingüística en general, y pragmática, en particular, de nuestros alumnos. Repasamos los fundamentos teóricos que representan el punto de partida de este estudio. Profundizamos en la aplicación de la cortesía en la enseñanza, ejemplificando con recursos de la cortesía en el lenguaje verbal y no verbal. Señalamos también la relación con los temas transversales.es_ES
dc.description.abstractPoliteness is a sociopragmatic phenomenon that determines, among others, success or failure in communication. Therefore, we consider necessary to delve into its study from the teaching perspective since it is in educational context where we work consciously on our students‟ linguistic competence, in general, and on their pragmatic one, in particular. We dedicate this article on the application of politeness in the teaching scenario. We give examples of verbal and non-verbal politeness resources. We also point out its application on cross-curricular topics.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCortesíaes_ES
dc.subjectAplicación a la enseñanzaes_ES
dc.subjectRecursos de la cortesía en el lenguaje verbal y no verbales_ES
dc.subjectPolitenesses_ES
dc.subjectTeaching applicationes_ES
dc.subjectVerbal and non-verbal politeness mechanismses_ES
dc.titleConsideraciones pragmáticas sobre la cortesía y su tratamiento en la enseñanza del español como L1es_ES
dc.title.alternativePragmatic considerations for the politeness teaching in Spanish as L1es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNIKLEVA, D.G. (2011). Consideraciones pragmáticas sobre la cortesía y su tratamiento en la enseñanza del español como L1. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 11 (1), 64-84. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage64es_ES
dc.identifier.publicationlastpage84es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 11, nº 1 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_11_64.pdf287,78 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons