Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4773
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCorpas Arellano, María Dolores-
dc.date.accessioned2016-10-18T11:35:15Z-
dc.date.available2016-10-18T11:35:15Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4773-
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación empírica sobre las diferencias de resultados entre chicas y chicos en comprensión lectora en inglés como lengua extranjera al final de su Educación Secundaria Obligatoria (4º de ESO). Nos proponemos analizar tanto los objetivos globales como específicos del desarrollo de la comprensión lectora en esta asignatura en relación con el género del alumnado. Finalmente, describimos el perfil medio en comprensión lectora de las alumnas y los alumnos. Los resultados nos permiten concluir que las alumnas obtienen mejores resultados globales que sus compañeros. También consiguen mejores calificaciones en los objetivos específicos: extraer información específica, extraer información global, comprender la estructura del texto y deducir el significado del contexto.es_ES
dc.description.abstractThe present article is an empirical research on the differences of girls’ and boys´achievement in reading comprehension in English as a foreign language at the end of their Spanish Compulsory Secondary Education (4th year of CSE). It aims to analyse both the global and the specific objetives of reading comprehension development in this subject in relation to the students’ gender. Finally, we describe the average females and males students’ level in reading comprehension in English. The results allow us to conclude that females students obtain better global results than their males partners. They also get better marks in the specific objectives: getting specific information, getting general information, understanding textual structure and deducing meaning from the contexes_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherJunta de Extremadura. Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensivaes_ES
dc.subjectResultadoses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectEnglishes_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectComprehensiones_ES
dc.subjectAchievementes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleGender differences in reading comprehension achievement in English as a foreign language in Compulsory Secondary Educationes_ES
dc.title.alternativeDiferencias de género en los resultados de la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera en Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCORPAS ARELLANO, M.D. (2013). Gender differences in reading comprehension achievement in English as a foreign language in Compulsory Secondary Education. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 17(1), 67-84. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage67es_ES
dc.identifier.publicationlastpage84es_ES
dc.identifier.publicationvolume17es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 17, nº 1 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_17_67.pdf203,78 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons