Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4778
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHayes, Noah
dc.date.accessioned2016-10-19T08:03:56Z
dc.date.available2016-10-19T08:03:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4778
dc.description.abstractEn el presente estudio nos planteamos reflexionar sobre algunos problemas que persisten en el ámbito educativo debido a la existencia de diferencias culturales y estereotipos culturales hacia los alumnos inmigrantes, cuyo número ha crecido notablemente en la actual sociedad española. En nuestra opinión, las medidas diseñadas para mejorar la convivencia no solo deben ser más eficaces, sino que deben traspasar el ámbito educativo y llegar a los medios de comunicación que son la principal fuente de información que crea y mantiene los estereotipos. Consideramos que la medida más eficaz será aumentar los contactos entre la población autóctona y los inmigrantes, ya que el conocimiento propicia la comprensión y la aceptación, tan necesarios en la escuela inclusiva y en la sociedad, en general.es_ES
dc.description.abstractIn this study, we think about reflecting on some problems that are still present in the educational field. These are due to the existence of cultural differences and stereotypes on immigrant students, whose number has notably increased in the current Spanish society. Under our point of view, the measures designed to improve the coexistence must not only be more efficient but also they must go beyond the educational field and reach the mass media, the main source of information creating and keeping stereotypes. We consider that the most efficient measure will be to increase the contacts between the native population and immigrants, since the knowledge provides understanding and acceptance, so necessary in the inclusive school and in the society in general.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstereotipos culturaleses_ES
dc.subjectAlumnado extranjeroes_ES
dc.subjectEscuela inclusivaes_ES
dc.subjectMedidas para la convivenciaes_ES
dc.subjectDatos estadísticoses_ES
dc.subjectCultural sterotypeses_ES
dc.subjectInmigrant studentes_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectCoexistence measureses_ES
dc.subjectStatistical dataes_ES
dc.titleLos estereotipos culturales como obstáculo para la convivencia en la escuela inclusivaes_ES
dc.title.alternativeThe cultural stereotypes as an obstacle for the coexistence in the inclusive schooles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes_ES
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHAYES, N. (2013).Los estereotipos culturales como obstáculo para la convivencia en la escuela inclusiva. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 18(1), 101-114. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage101es_ES
dc.identifier.publicationlastpage114es_ES
dc.identifier.publicationvolume18es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 18, nº 1 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_18_101.pdf210,26 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons